Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Project Zero (PS2)

03/11/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Quién cree en los fantasmas? Seguro que muchos de vosotros habéis hablado alguna vez sobre dormir en un cementerio o en una casa encantada y de cómo no os afectan todas esas historias que cuentan acerca de seres que habitan en ellas. Nuestra protagonista es un claro ejemplo de adolescente valiente, adentrándose en una mansión abandonada de la que se dice que la anterior familia desapareció misteriosamente y la anterior a ésta fue brutalmente asesinada. Japón feudal, señores, en donde se habla de leyendas, asesinatos y rituales. Parece un cuento para niños, ¿verdad? ¿Y si os digo que el juego está basado en hechos reales...

image

Nuestra pequeña heroína se llama Miku Hinasaki quien busca a Mafuyu, su hermano mayor y única familia. Sus pistas le llevan hacia la gran mansión Himuro; su hermano fue a visitarla hace ya dos semanas en busca de su mentor, un famoso escritor llamado Junsei Takamine, y su equipo. Miku sólo hace acto de presencia con una linterna y una corazonada. Nada más entrar en ella ya empieza a oír voces y a ver espíritus; algunos le piden ayuda, otros reclaman su vida. Buscando alguna pista sobre dónde podría estar su hermano Miku encuentra la vieja cámara de su madre, el único recuerdo y herencia que tienen de ella, que por lo visto es capaz de fotografiar a esos espíritus y capturarlos en su interior mediante fotografías. Así que con la linterna y una vieja cámara Miku tendrá que encontrar a su hermano mientras lucha por sobrevivir.

image

El juego se estructura en 5 capítulos haciendo la aparición en primer lugar Mafuyu y de cómo busca al escritor, quien estaba investigando en la mansión para su próxima novela. Siguiendo con el segundo capítulo ya empezaremos a jugar con Miku. El inventario no tiene muchas más opciones que las de la cámara, los archivos que vayamos encontrando, los objetos que poseemos junto con el mapa de la zona y las fotografías que vayamos sacando de la mansión y de los fantasmas.Los gráficos tienen un encanto especial teniendo en cuenta que nos encontramos dentro de una casa japonesa como las de antaño, de esas que parece que se las va a llevar el viento de lo frágiles que parecen, con su jardín y todo. Debido a que es un juego que requiere de oscuridad casi total lo han aprovechado para, primero intentar esconder todos esos defectos de modelado y texturizado que tiene el juego, y segundo para darle una mejor ambientación . Dentro de él no ves absolutamente nada más que lo poco que ilumina tu linterna.

image

El juego carece casi por completo de expresiones faciales y el movimiento del personaje es lento y le cuesta reaccionar a los botones. No se aprecia mucha diferencia entre andar o correr; se supone que lo han hecho para que no te saltes fantasmas porque aparecen y desaparecen con mucha rapidez. A veces nos estancaremos en las esquinas porque hay demasiadas colisiones de por medio. Miku girará la cabeza cuando esté cerca de algo importante, ya sea una puerta o un objeto, lo que a veces nos dificultará el saber qué está mirando porque su mirada omite hasta biombos. El tiempo entre habitación y habitación está libre de ventanas de carga, habiendo una continuidad entre ellas que aumentará la tensión del juego. Puede que nada más abrir una puerta nos encontremos con un fantasma a pocos metros, cosa que le suma realismo; aunque resulta incómodo tener que ponerse justo en frente de la puerta para abrirla.

image

Dentro de las habitaciones encontraremos objetos como una medicina de hierbas que restaurará parte de nuestra salud o documentos acerca de la mansión y de las investigaciones del escritor. Los objetos más importantes brillarán para saber dónde se ubican y tendremos que resolver pequeños puzzles relacionados con la historia principal para seguir avanzando y descubrir más habitaciones. Todo esto contando que casi en todas ellas nos encontraremos con espíritus. Para combatirlos bastará con apuntarles y cuando el objetivo sea fijado hacer la fotografía. Esto les sacará puntos de salud mientras ellos van avanzando lentamente hacia nosotros. Si nos cogen nos quitarán una pequeña parte de nuestra vida y hasta que no los matemos no nos dejarán en paz, atravesando paredes y todo lo que haya en la habitación para llegar a nosotros. Algunos de ellos serán extremadamente difíciles de capturar porque o bien serán más listos y desaparecerán y aparecerán más rápido o se moverán para impedir que les podamos enfocar a la cara (su punto débil), o bien por culpa de las limitaciones del escenario, que las hay a montones. Por suerte la primera vez que utilicemos la cámara se nos mostrará un pequeño tutorial de cómo utilizarla que lo podremos releer cuando queramos. Disponemos de 8 tipos de controles del mando por lo que tenemos donde elegir.

image

¿Cómo se distingue un fantasma bueno de uno malo? Sencillo. En la esquina inferior derecha de la pantalla tendremos un recuadro que se iluminará cuando estemos cerca de un elemento importante del juego. Nuestro mando también vibrará independientemente de si es algo bueno o malo. Cuando se trate de un fantasma bueno, puerta secreta u objeto que merezca la pena fotografiar se volverá de color azul; en cambio cuando estemos delante de un enemigo se volverá de color naranja. Por suerte la mayoría de los fantasmas resultan lentos por lo que dispondremos de tiempo suficiente para sacarle un par de fotos buenas; pero no os durmáis, que muchos de ellos serán muy difíciles de capturar. La cámara tiene un sistema de subida de nivel. Cada vez que hagamos fotografías nos darán puntos para canjearlos en perfeccionarla. Tenemos desde el alcance del objetivo hasta un modo de "paralizar" a los fantasmas. Esto añade un punto de rol al juego que vendrá muy bien debido a que a medida que avancemos los fantasmas serán cada vez más difíciles de capturar. También tenemos la posibilidad de elegir el tipo de película que queramos utilizar; unas sacarán fotos mas potentes por lo que los fantasmas recibirán más daño. Como tenemos las películas contadas es importante dejar las mejores para los enemigos más fuertes y utilizar la estándar para fotografiar fantasmas buenos y objetos. No os preocupéis, ésta siempre la podremos recargar en el punto de guardado.

image

Para guardar la partida bastará con ir a una habitación en donde hay una vieja cámara brillando de color azul. En ella podremos guardar nuestro progreso, recargar la película y organizar nuestro álbum de fotos. La ambientación del juego está muy bien lograda, a parte con la oscuridad, con los objetos en textura antiguo y elementos puramente japoneses dentro de ella. Hay pocas melodías porque todo se basa en sonidos, ya sea pisando un camino de piedra, abriendo una puerta o subiendo unas escaleras de madera. Cuando aparecen escenas en donde nos encontramos a un fantasma poderoso nos "ayudan" a ponernos en tensión gracias a los efectos de sonido de aparición. Vas escuchando voces por la casa y ves a fantasmas muy difuminados moviéndose por ella. Está claro que han sabido plasmar el ambiente y hacernos sentir miedo y tensión durante todo el juego; nunca sabes cuándo puedes encontrarte algún elemento nuevo aunque ya hayas pasado por el mismo sitio tres veces seguidas. La traducción podrían haberla mejorado un poco más dejándonos en algunos documentos con palabras repetidas una detrás de la otra justamente cuando una termina una línea y la otra empieza otra. A parte queda muy mal el acento inglés cuando estamos jugando a un juego totalmente japonés que hasta incluso en algunos puzzles tendremos que echar mano de nuestros conocimientos del idioma japonés.

ConclusionesProject Zero es un survival horror diferente. Gusta eso de intentar coleccionar todos los fantasmas y subir al máximo el nivel de nuestra cámara. Puede que a algunos les resulte pesado tener que recorrer la casa varias veces desde el principio cuando empezamos un capítulo nuevo y a otros la inexpresividad de los personajes y la falta de información de ellos (ni parpadeo, ni gritos ni nada). El juego apenas dura unas 15 horas pero el resultado de la ambientación y la tensión que llevas en ella te deja marcado. No es recomendado para gente supersticiosa ni miedica.

Calificación: 7

image

EXTRAS PS2:Si completas el juego en modo normal, obtendrás:- Lista de fantasmas- Si completas la lista de fantasmas, obtendrás:- Función especial Zero (el indicador de potencia siempre estará al máximo)- Ranking / Récords (de acuerdo a las 10 mejores fotos que hayas hecho)- Función especial Zoom para la cámara- Función especial Sentir (el objetivo de la cámara actuará como radar)- Traje Especial 1 (Blusa color café y falda estilo "jeans")- Galería de sonidos- Modo Batalla (20 misiones en las que tendrás que luchar contra los fantasmas)- Desbloqueo del modo Pesadilla- Función especial Radar (podrás enfocar a los fantasmas automáticamente) [sólo si obtienes un rango "S"]Si completas en juego en modo pesadilla, obtendrás:- Selección de capítulos - Traje especial 2 (traje de color azul con la insignia de los Himuro)- Final alternativo

EXTRAS XBOX:- Nivel de dificultad pesadilla (termina el juego en nivel Normal)- Función especial Zero (completa la lista de fantasmas)- Función especial Zoom (termina el juego en nivel Normal)- Modo Batalla- Galería de sonido (termina el juego en nivel Normal)- Traje especial 1 y 2 (termina el juego en nivel Normal)- Traje especial 3 y 4 (termina el juego en nivel Normal y Pesadilla)- Función especial Sentir (termina el modo Batalla)- Función especial Radar (obtén un rango "S" en el modo Batalla)- Selección de todos los capítulos (termina el juego en dificultad Fatal)- Final alternativo (termina en juego en dificultad pesadilla)- Nivel de dificultad Fatal (termina el juego en los modos Normal y Pesadilla)- Sin funciones especiales para la cámara (termina el juego en dificultad Fatal)- Traje especial 5 y 6 (termina el juego en nivel Fatal)- Traje especial 7 (obtén rango "S" en modo Fatal)- Galería (termina el juego en dificultad Fatal)


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
8477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.