Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Project Natal: el arma de Microsoft para eliminar a Nintendo

04/06/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gigante del software adelantó cómo será su revolucionario sistema de captura de movimientos que permite al usuario prescindir del tradicional control remoto de la consola, y convertir a su propio cuerpo en el joystick ideal

Como encargado de la inauguración oficial, Microsoft no se anduvo con chiquitas. Primero presentó ante todos su nuevo título para la Xbox: Beatles Rock Band. Para ello, dos miembros de la banda, Paul y Ringo, hicieron una aparición por cámaras mientras que Yoko Ono (la viuda de Lennon) y Olivia Harrison (viuda de Harrison) hicieron una pequeña aparición en escena.

Luego de esta presentación, el gigante del software adelantó los trailers de algunos títulos que sorprendieron a la audiencia:

Halo 3 ODST

Halo: Reach

Metal Gear Solid Rising

Left for Dead 2

Splinter cell CG

Final Fantasy 13

Shadow Complex

Joyride

Forza 3

Alan Wake

Tony Hawk

Luego de eso, pasaron a hablar sobre la revolucionaria invención: el nuevo concepto de Microsoft se denomina “Project Natal”, está basado en una barra que incorpora una cámara y un micrófono que se encargan de recoger todo lo que el gamer hace y dice delante de ella, y también reconoce a qué distancia se encuentra el usuario del sistema.

Como funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, la voz y el rostro de los jugadores, Project Natal supone según Microsoft una evolución sobre el control remoto inalámbrico con sensor de movimiento desarrollado por la Wii de Nintendo, ya que no hay mando que haya que llevar encima porque quien dirige la acción es el mismo usuario.

Otro sistema que viene a la cabeza por su similitud con Project Natal es Eye Toy, cuya base es casi la misma: una cámara que capta lo que hacemos y trata de trasladarlo al juego en tiempo real. Sin embargo, en la plataforma de Microsoft se destaca el reconocimiento de voz y la identificación de las acciones en tres dimensiones.

“Se trata de derribar barreras, se trata de diversión, de cómo la gente se relaciona con la Xbox 360. Project Natal redefinirá la manera en la que los gamers entienden el entretenimiento“

“Para entrar en el sistema no hay que introducir ningún nombre. Con Natal la Xbox 360 nos reconocerá el rostro de forma automática, sabe quién somos, y nos permitirá interactuar en la consola con el uso de nuestras manos, pies, y el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que queremos ver y la forma de jugar”, señaló el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis.

La nueva tecnología de Microsoft fue respaldada por el cineasta Steven Spielberg, quien manifestó que se trataba de algo “histórico”, y aún se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, al igual que su denominación.

Además, Lewis indicó que aún no tienen prevista una fecha de lanzamiento para el producto y tampoco quiso adelantar detalles sobre el precio que tendrá en el mercado, aunque insistió en que será “totalmente compatible con todos los sistemas de la Xbox”.

Por otro lado, Microsoft también aprovechó la ocasión para anunciar la integración de las redes sociales Facebook y Twitter en su videoconsola, de forma tal que los usuarios podrán compartir en tiempo real las impresiones o resultados de las nuevas implementaciones mediante la plataforma de Internet Xbox Live, y la incorporación del acceso al catálogo musical de Last.fm y a películas en alta calidad sin necesidad de descargarlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
3892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.