Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Prohibir la circulación de los SUV en Francia

31/12/2010 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todoterreno

Al parecer, se pretende prohibir la circulación de los SUV en Francia y la razón de ello es que son grandes coches que consumen más y contaminan más, no circulando por aquellas zonas para las que fueron concebidos. Son coches para pisar fuerte sobre el asfalto de una ciudad y sentirse omnipotente. Hoy es París y otras ciudades francesas, pero quizá en poco tiempo se decida ampliar la prohibición.

Según leo en Le Figaro, el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido prohibir la circulación de los SUV en Francia en Grand Lyon, Grenoble Alpes Métropole, Clermont Comunidad Pays d’ Aix y Plaine Commune. Son ciudades o zonas elegidas por el Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible y el objetivo principal es intentar reducir el índice de contaminación y la exposición de partículas perjudiciales para la salud que se asocia a la muerte anual de 40.000 franceses.

Prohibir los SUV en las grandes ciudades de Francia no es una idea descabellada aunque tiene muchos cabos sueltos y algunas incoherencias, es un plan piloto que se aplicará durante los próximos dos años y dependiendo de los resultados, quizá sea una medida adoptada por el resto de capitales europeas, algo en lo que coincido con Diario Motor.

Más sobre

El proyecto se pondrá en marcha en 2011 en las ciudades mencionadas, y existen diferentes complicaciones ya que si hablamos de contaminación no sólo podemos hablar de los SUV, otros vehículos como los coches deportivos o berlinas de gran potencia también deberían estar contemplados en el plan. Lo más coherente sería prohibir la circulación a todo aquel vehículo que sobrepasará un límite de emisiones de C02. Por otro lado, en la contaminación ambiental intervienen otros gases nocivos tan o más peligrosos que el CO2 y que son liberados por las actividades industriales.

Prohibición de todoterrenos en las ciudades

Para aplicar correctamente este tipo de normas, el Ministerio de Medio Ambiente francés debería tener en cuenta muchas otras cuestiones que no encajan con la prohibición. Pero volviendo a la noticia, las soluciones que se proponen quizá no convenzan a los dueños de los SUV, ofrecerles una renovación del vehículo o transporte urbano gratuito serían algunas de las medidas a seguir. Quienes violen la prohibición serán multados y para controlar que los todoterreno no circulen en las grandes ciudades, sistemas como las cámaras de vídeo se encargarán de detectar a los infractores.

De esta prohibición se va a hablar mucho, los afectados no están de acuerdo y creen que existen otras medidas para luchar contra la contaminación ambiental, no es algo que sea exclusivo de los todoterreno. Los Gobiernos van a tener que asumir que han permitido la comercialización de estos vehículos y deberían ser los que ofrecieran soluciones coherentes que no repercutieran en el bolsillo de los usuarios, pronto conoceremos más detalles sobre esta medida.

Prohibir la circulación de los SUV en Francia


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.