Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?

Prohibieron vender ropa con propaganda en favor de las drogas

01/06/2009 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El intendente de la localidad salteña Rosario de Lerma promulgó la ordenanza por considerar que fomenta el consumo entre los jóvenes

SALTA.- El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos promulgó la ordenanza denominada contra la Narcocultura que prohibe la venta de indumentaria con leyendas o dibujos que promuevan el consumo de drogas ilícitas que sancionó por unanimidad el Concejo Deliberante de dicha ciudad luego de numerosas consultas efectuadas a colegios y a entidades de la comunidad que dieron mayoritariamente su apoyo dijo a lanación.com el titular del cuerpo, Jorge Jarzún (PJ).

Habida cuenta los stocks que puedan tener los comerciantes se otorgó un plazo de cuatro meses para la vigencia de la norma que establece también la prohibición de pintadas en los frentes de los inmuebles, debiendo los propietarios denunciarlos a la policía para que la comuna los limpie la primera vez, aunque posteriormente será responsabilidad de los moradores mantenerlos en condiciones.

Más sobre

El asesor jurídico, el doctor Alvaro Cornejo, precisó que las leyes de fondo prohíben la propaganda de las sustancias prohibidas y quienes manejan el marketing saben que los grabados en la ropa son un modo de publicidad.

El tema tuvo trascendencia nacional cuando el comisario Gustavo Ignacio Saravia, titular de la seccional rosarina, detuvo a un mayor y dos menores por pintar en las paredes hojas de marihuana. La directora de FM Panorama de dicha ciudad, Carmen Pastrana, señaló que el jefe policial tiene el pleno respaldo del pueblo, aunque hay un sector minoritario que lo cuestiona.

Fuente: Carlos Pastrana para www.lanacion.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Santamarina (24 noticias)
Visitas:
4646
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.