Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

Prohibido en China el electroshock como terapia para paliar la adicción a internet

17/07/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La práctica, popular en muchas clínicas, ha sido prohibida por el Ministerio de Sanidad tras descubrir factores peligrosos

El país más poblado del mundo también tiene el mayor número de usuarios de Internet, unos 300 millones de personas al final del año pasado, según el Centro de Información chino de redes 'online'.

El Ministerio de Salud chino añadió el pasado año la adicción a internet a la lista de desórdnes clínicos como la ludopatía y el alcoholismo, asegura que en el país hay más de cuatro millones de adictos a Internet, y que un 15 % de los internautas adolescentes chinos padecen este mal.

El pasado mes de mayo, el Centro de Información de Internet en China publicó que los adolescentes chinos están una media de 5, 5 horas diarias navegando por Internet, el doble de tiempo en Internet que otros grupos de edad.

Finalmente se ha prohibido la terapia de 'electroshock' como tratamiento para la adicción a Internet porque no está claro que sea seguro y efectivo en la práctica, tras las muchas críticas recibidas por los medios locales.

El ministerio tomó esta medida tras las críticas que los medios de comunicación de esa provincia lanzaron contra Yang Yongli, un psiquiatra en la ciudad de Linyi que administró en esa clínica corrientes eléctricas a más de 3.500 adolescentes adictos a la Red.

Los pacientes recibían drogas psicotrópicas y eran sometidos al 'electroshock' por un precio de 5.500 yuanes (unos 800 dólares) al mes. Ni Yang ni otros seis compañeros suyos en el centro tenían capacitación como psicoterapeutas.

Bajo una férrea metodología militar y acompañados por sus padres, los afectados tenían prohibido el contacto con el mundo exterior, y la mayoría fueron ingresados a la fuerza, según un diario chino "China Youth Daily".

Un grupo de expertos hizo un estudio sobre este tipo de tratamiento recalcando en sus conclusiones que creen que no es muy fiable y que no están seguros de su eficacia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
10390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.