Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Félix José De La Darza escriba una noticia?

La prohibición de la eutanasia como una forma de tortura

03/03/2010 21:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En pleno siglo de la información desdeñamos los métodos infrahumanos cometidos por gobiernos; ¿pero han descubierto una forma de tortura frente a sus narices?. Las respuesta es un claro no

En pleno siglo de la información se sigue dando una de las formas de tortura más cruel, permitida por políticos, médicos y familiares. La prohición de la eutanasia a pesar de que los mismos pacientes en medio de su dolor solicitan su muerte digna. Se imagina usted que en medio de los dolores de cáncer terminal solicite tener una muerte digna y que toda una sociedad te diga de forma tajante un no; porque eres un simple espectáculo de sadismo social.

Te alargan una penosa vida para conformarse con solo visitarse y hacer acto de presencia en el hospital y se conforman con esperar un milagro. El argumento para prohibir una muerte digna es un argumento de origen religioso. Una sociedad dirigida desde sus pilares por entes religiosos sádicos, entes antiprogreso de este mundo. Si la dignidad humana es un derecho fundamental del cúal se deriva una vida digna y por ende una muerte digna; entonces los agentes antieutanasia son agentes violadores de derechos fundamentales. La eutanasia es un derecho reconocido en convenciones internacionales. La eutanasia es un derecho inherente a la persona, el cual toda la sociedad debe buscar los métodos para poder permitir la plena realización de este por todas las personas. Pregúntese si en el fondo su prohición tiene un fundamento científico o más que todo un fundamento de fé.

Tortura en pleno siglo de la información, sadismo social

La prohición de la muerte digna en parte esta basada en la penalización del suicidio que se dio en varias culturas en las cuales no se permitia enterrar el cuerpo del suicida o castigos de esa misma índole. Diganme que no es cierto eso. Castigar una forma de liberación del sufrimiento del paciente en pleno siglo de la información me parece una actitud desdeñable.

Yo solicito desde mi forma crítica dejar de castigar a pacientes o familiares de personas que realicen un derecho fundamental de un paciente amigo o familiar que padezca de dolores incurables. Es un paso más para ser cada vez más civilizados. ¿Y ustedes que opinan de esto?

Eutanasia, pilares religiosos

Félix José de la Darza


Sobre esta noticia

Autor:
Félix José De La Darza (10 noticias)
Visitas:
9450
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mollie (08/03/2010)

comparto tu opinion en todo pues no me parece justo que por una falsa moral se prefiera dejar que el enfermo siga sufriendo de dolores que nadie quisiera padecer.