Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samain escriba una noticia?

Prohíben procesión atea

21/04/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas pandilla de perriflaúticos asociaciones del barrio de Lavapiés han visto frustradas sus expectativas de montar una procesión atea tras la decisión de la confirmación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de confirmar la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Y me alegro. Una procesión atea es algo tan absurdo como un bautizo laico. Por otro lado, y hablo por experiencia propia, un ateo militante puede ser tan coñazo insistente como un Testigo de Jehová. Y tan peligroso como cualquier fanático religioso.

Un fanático religioso es alguien que pretende convertir y/o eliminar a todos los que no participan de su sentimiento (porque eso es la fe, un sentimiento), de la misma manera que un psicópata de esos que salen en CSI matan a la chavala con la que estaban obsesionados porque no participaba de ese sentimiento. Desde fuera está claro que es algo demencial: ¿cómo se puede obligar a alguien a tener un sentimiento -ya sea fe en un dios o amor a una persona-?

Un ateo militante es alguien que pretende convertir y/o eliminar a todos los que participan de un sentimiento que él no tiene. Como no lo tiene, no concibe que alguien pueda tenerlo, de la misma manera que un psicópata de esos que salen en CSI mata a familias enteras porque son felices, porque como él no lo es, le fastidia que los demás lo sean.

Y para quién crea que exagero, o que son categorías diferentes -la del ateo militante de la del fanático religioso- recuerdo que en nombre de utopías racionalistas se han asesinado a muchísimas más personas que en nombre de la fe.

Y para volver al tono caústico que me gusta, ¿cómo se va a luchar contra la religión desde la nada? Porque la Iglesia -puesto que el ateísmo en este país más que ateísmo es anticatolicismo- tiene algo que ofrecer a sus fieles. Y el típico ateísmo hispánico, ¿qué tiene que ofrecer, además de inquina?. Jamás una ideología puramente "anti" ha logrado nada duradero.

De esta manera, para luchar contra la ignorancia, la estulticia, la tontuna y la ineficacia, he pensado crear una sección nueva en el blog. Confieso que el ateísmo racionalista me desazona. Un autor, de cuyo nombre no puedo acordarme, decía que Robespierre, el "santo laíco" de los jacobinos, era el fiel representante del esprit classique, frío, seco...tan ilustrado y tan racionalista él. Y añado yo: con mentalidad cartesiana, cuadriculada, incapaz de intuir o sentir nada que no pueda integrar una ecuación, vamos un rollo de señor.

Como yo mismo soy muy racionalista, de algún modo tengo que contrarrestrar esta tendencia mía, por eso me gusta tanto la física cuántica, aunque no me entero de nada: me presenta un Universo de incertidumbre, abierto al caos. ¿Puede haber algo más aburrido que un Universo que funciona como un mecanismo de relojería (Newton, eres un soso)?

¿Y cómo integrar estos dos objetivos, el luchar contra la ineficacia de ciertas bandas de hippies asociaciones cívicas y mis tendencias cartesianas? Pues con una sección nueva: mitología chunga. Aquí adquiriremos los conocimientos necesarios para en la próxima Semana Santa podamos organizar una procesión pagana de las que molan, vistosas y con fiestón. Aviso que el primer artículo de mitología chunga tratará sobre los mitos de Cthulu, ¡no se admiten pusilánimes!

¿Qué porqué se llama así, "mitología chunga"? Porque la típica mitología griega y romana, por lo general, aburren. Así que, le daremos a esto un tono más jocoso y desenfadado, como dijo una vez un amigo mío a altas horas de la madrugada: "vamos a sacrificar un cordero". A divertirnos todos, vamos (bueno, menos el cordero).


Sobre esta noticia

Autor:
Samain (68 noticias)
Fuente:
blogtodohistoriaymas.over-blog.es
Visitas:
391
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.