Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Prohíben a Microsoft vender productos Word

13/08/2009 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez de Texas dictaminó que la firma debe dejar de importar y comercializar, en los Estados Unidos, las versiones 2003 y 2007 de este software; la empresa apelará la medida

Un juez dictaminó que Microsoft debe dejar de vender Word, su procesador de texto, en la forma que lo hace actualmente debido a un conflicto de patentes. El magistrado Leonard Davis, de la Corte del distrito este de Texas le prohíbe a la compañía "importar y comercializar en Estados Unidos, cualquier productos Microsoft Word que tenga la posibilidad de abrir archivos del tipo .XML, .DOCX o .DOCM que contienen código XML adaptado". Las versiones 2003 y 2007 del procesador de texto cuentan con esta funcionalidad. La empresa apelará la medida.

Ante la consulta de lanacion.com , Microsoft Argentina acercó las palabras de Kevin Kutz, vocero de la empresa, que dicen: "Apelaremos este veredicto. Microsoft considera que la evidencia demostró que no se infringe la ley y que la patente de i4i es inválida".

Este proceso nace de una demanda iniciada, en marzo de 2007, por la firma canadiense i4i contra Microsoft en la que se decía que la compañía de Seattle había violado una patente de 1998 otorgada a un sistema que eliminaba la necesidad de incrustar código manualmente formateado. El juez entendió que esta creación, número 5.787.449, se utiliza en en el formato XML que manejan ciertas ediciones del Word.

Un juez dictaminó que Microsoft debe dejar de vender Word

El juez remarcó que la prohibición debe cumplirse luego de 60 días desde la sentencia de ayer.La empresa, con base en Toronto, también recibió un fallo favorable, en mayo, por el que debe recibir 200 mil dólares de parte de Microsoft por no haber licenciado su patente.

El Consorcio World Wide Web define XML "como "un lenguaje de etiquetado extensible muy simple (de ahí la sigla en inglés), que juega un papel fundamental en el intercambio de una gran variedad de datos. Es un lenguaje muy similar a HTML pero su función principal es describir datos y no mostrarlos como es el caso de HTML. XML es un formato que permite la lectura de datos a través de diferentes aplicaciones, sirve para estructurar, almacenar e intercambiar información".

Por Pablo Martín Fernández

De la Redacción de lanacion.com

pmfernandez@lanacion.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.