Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Alderete escriba una noticia?

Progress Software presenta una Nueva Generación de la plataforma de Apama para el Mercado de Capitales

27/08/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apama para el Mercado de Capitales fortalece la plataforma CEP mediante servicios reutilizables que permite a los desarrolladores apoyando a los Quant Traders a ser más exitosos

Progress Software Corporation (NASDAQ: PRGS), proveedor líder de software que permite a las empresas tener una Capacidad de Respuesta Operativa, anunció el lanzamiento y disponibilidad inmediata de una nueva generación de su software Progress ® Apama ® para el Mercado de Capitales. Apama se funda en la plataforma ganadora de premios Apama CEP (Complex Event Processing por sus siglas en inglés) la cual otorga una poderosa serie de capacidades preconstruidas para desarrolladores al crear un amplio rango de aplicaciones de transacciones para el mercado de capitales.

La más reciente generación incluye nuevas funcionalidades, mejoras en desempeño y características en todos los ámbitos, dando adelantos significativos en rendimiento y productividad. Como resultado de ello, los desarrolladores pueden lograr que los quant traders y systematic traders creen más rápido estrategias y plataformas trading, que sean altamente competitivas y diferentes, así como aplicar vigilancia del mercado altamente flexible y aplicaciones de administración de riesgo. Más importante aún, estas nuevas características ayudan a los desarrolladores a mejorar significativamente la forma en que los traders pueden investigar, diseñar e implementar sus propias estrategias.

La nueva plataforma de Apama para el Mercado de Capitales está construida en forma de bloques, los cuales pueden configurarse fácilmente, e incluye las siguientes capacidades:

  1. Una nueva arquitectura de datos de mercado, que otorga un incremento en rendimiento y flexibilidad en el procesamiento de datos de mercado entre mesas y mercados. La arquitectura hace uso óptimo del motor de procesamiento de eventos paralelos patentado por Apama que puede escalar hasta cientos de miles de actualizaciones de datos por segundo. La nueva arquitectura de datos de mercado, puede canalizar esa información a la aplicación como información utilizable con una latencia sostenida de submilisegundos de extremo a extremo (desde la recepción en el adaptador de la información hasta la disponibilidad de la misma en la aplicación);

  1. Soporte nativo para nuevos tipos de órdenes y características para enriquecer la funcionalidad de las aplicaciones y aumentan la usabilidad para el desarrollador de aplicaciones del quant trader. El desarrollador, puede ahora manejar nativamente información de precios y feeds de datos de bolsas actuales (incluyendo BBO, Maket by place, Market by Order, RFQ y mercados) y transformarla en un formato único y personalizable basado en lo que utilizan los quant traders.
  2. Análisis extendido que incluye integración con soluciones analíticas de terceros como: (p.e., Quantlib y Matlab)
  3. Un Risk Firewall – componente fundamental de la plataforma Apama para el Mercado de Capitales – que provee a las aplicaciones la administración de riesgos y trading, con la capacidad de entregar una administración de riesgo al pre-trading en tiempo real. Las capacidades del firewall incluye prevenir intercambios que exceden la tolerancia del riesgo de mercado e intercepta los llamados “errores de dedo”. Dichas capacidades son críticas para lograr trading efectivo en los mercados volátiles de hoy y son particularmente útiles como complemento de los tradings de alta frecuencia y otorgando capacidad de administración de riesgo de pre-trading al accesar los promotores;
  4. Un simulador mejorado de intercambio, el cual incluye la implementación de un motor de correspondencia integral completamente y que da la capacidad de:
    • Mejor desempeño en pruebas avanzadas de estrategias, previas a implementación real; y
    • Crea un fondo interno para tener liquidez;
  5. Nueva funcionalidad para medir latencias. Esta capacidad única permite a los desarrolladores medir la latencia entre cada paso del código de las aplicaciones en sus estrategias. Esto les permite identificar mejor las oportunidades de optimización en las estrategias que están creando y ayudar a los traders a mejorar el desempeño de sus aplicaciones; y
  6. Nuevo código de muestreo y estrategias de trading para empezar.

La plataforma de Apama para el Mercado de Capitales, ofrece la base de un portafolio creciente de aceleradores de soluciones – soluciones personalizables pre-construidas – que incluye intercambio algorítmico, monitoreo y vigilancia de mercado, y trading hacia o del extranjero y comercio electrónico.

El Dr. John Bates, Director de Tecnología de Progress Software y co-fundador de Apama dijo, “La nueva plataforma de Apama para el Mercado de Capitales facilitará como nunca tanto a los quant traders, como al personal de soporte de Tecnologías de la Información crear, personalizar y optimizar sus aplicaciones y estrategias de trading”.

La plataforma Progress Apama de Procesamiento CEP es una solución líder para aplicaciones de alta velocidad de mercado de capitales, que permite la construcción de sofisticadas aplicaciones de todas las mesas para trading de baja latencias, minimizando el riesgo. Es usado por bancos internacionales (por ejemplo, JP Morgan, Deusche Bank, ING y Bank of China), reguladores de mercados (por ejemplo, la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido [FSA] y plataformas de intercambio como Turquoise)

La nueva generación de Apama para Mercado de Capitales está ya disponible.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Alderete (12 noticias)
Visitas:
4310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.