Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Progreso o retroceso

27/06/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No importa que haya ganado el PP y que hayan perdido los demás: los españoles han vuelto a votar y, cuando concluyan las negociaciones entre los partidos políticos, habrán obtenido un gobierno de progreso o de retroceso: eso es lo esencial al margen de los nombres y de sus ideologías.

También pueden obtener un gobierno neutro y dubitativo, que carece de una determinación rotunda en numerosas áreas, lo que le resta credibilidad pese a una clara política económica, como el de Mariano Rajoy.

La primera pregunta sobre quien gobierne los próximos cuatro años, si no hay un pacto o circunstancias que acorten el período, es si facilitará el progreso o el empobrecimiento de los españoles.

No es que ese gobierno sea progresista o reaccionario, términos políticos, pero falaces: un gobierno con comunistas y populistas se presenta y autoproclama como progresista, pero resulta reaccionario en el desarrollo de su mandato al generar pobreza y opresión.

Un gobierno calificado de reaccionario por los progresistas del párrafo anterior puede ser motor de progreso al facilitar la libertad y la prosperidad, lo que permite mejorar todos los servicios ciudadanos.

Más sobre

Así han sido todos los creadores de la riqueza de la Unión Europea. Dentro de ellos, el poder se alternaba o se hacía en coalición entre cristianodemócratas y socialdemócratas, con apoyo de los liberales.

En el lenguaje político dominante los progresistas eran, antes, la URSS y sus satélites, siempre Cuba, la R.P. China ?cuando este cronista fue corresponsal allí era ejemplo para progresía mundial--y, ahora, Venezuela y adláteres.

Miremos a España: retardatario y reaccionario, y no progresista, es quien comienza a empobrecer el país al repartir la riqueza existente sin estimular la inversión creadora de mucha más riqueza.

También será reaccionario quien propicie la huida de capitales por someterlos a impuestos expropiatorios: huirán los ricos, pero también los emprendedores y creadores de riqueza.

Pronto veremos si tendremos progreso, retroceso, o un tercer gobierno seguido del PP.

---------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.