Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Dos progresistas, favoritos en la batalla por el rectorado de la Complutense

05/04/2011 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aguirre ha mantenido una campaña de desprestigio contra el rector Berzosa

Dos progresistas, favoritos en la batalla por el rectorado de la Complutense

C.G.

Este miércoles comienza la primera vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad Complutense, que se disputan tres candidatos de izquierda: Carlos Andradas, José Carrillo y Patxi Aldecoa; dos de derecha: Luis Perdices y José Iturmendi; y uno independiente: Jesús Sánchez Lobato. Según un sondeo realizado por la Escuela Universitaria de Estadística, el futuro rector será de tendencia progresista.

  • Noticias relacionadas
    • Ana Samboal acusa a Berzosa de imponer "el estilo estalinista" en la Complutense
    • Telemadrid se la lía ahora al rector Berzosa por permitir un día de nudismo en la piscina de...
    • El rector Berzosa denuncia una 'caza de brujas' contra él
    • Aznar se suma al acoso a Berzosa tras el acto de respaldo a Garzón en la Complutense
    • Berzosa reivindica su autonomía frente al intento de Aguirre de "controlarlo todo"

Carlos Andradas y a José Carrillo (hijo de Santiago Carrillo) aparecen como favoritos, para malestar del gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha mantenido una campaña de acoso y derribo contra el actual rector progresista, Carlos Berzosa, que se ha mantenido fuera del control de Esperanza Aguirre.

El acto en apoyo a Garzón

El momento más álgido de esa campaña tuvo lugar el año pasado, cuando Berzosa presidió un acto en la facultad de Derecho en apoyo al juez Baltasar Garzón, por su causa por investigar los crímenes del franquismo. Aguirre lo acusó de “ coaccionar y amenazar” a los jueces del Tribunal Supremo. Pero el acoso contra el rector de la Complutense había comenzado en 2008, cuando la Comunidad de Madrid, que financia a este centro universitario en casi su totalidad, recortó el presupuesto del centro en un 30%.

El ataque de Ignacio González

El número dos de Aguirre, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, el pasado 24 de marzo, dedicó buena parte de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno a arremeter contra la "incapacidad y mala gestión" del rector, y aseguró que Berzosa "está muy nervioso" y "desbordado por su incompetencia", por lo que "no para de meter la pata", según Público.

IU denunció la "campaña de desprestigio"

La secretaria de Educación de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid, Eulalia Baquero, calificó de "insoportable e injusta" la "campaña de desprestigio" que está sufriendo la Complutense y pidió que la universidad "no se convierta en un campo político" movido por los "intereses partidistas evidentes del Partido Popular".

El acto en la capilla del campus de Somosaguas

En marzo pasado, los ataques contra Berzosa se reiteraron de manera intensa después de que un grupo de jóvenes protagonizaran un acto de protesta contra la Iglesia en la capilla del campus de Somosaguas. Desde el PP y los medios de prensa afines exigieron la dimisión del rector, sin importarles que condenó los hechos y abrió un expediente informativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1344
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.