Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustasermama escriba una noticia?

Progresa adecuadamente: el parto

14/12/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chiquinina llegó sin muchos preámbulos, en general esta vez fue todo más rápido y mejor que en mi primer parto.  El miércoles a las ocho de la tarde empecé directamente a tener contracciones regulares cada 10 minutos. A las once ya eran cada 5 minutos y a las doce de la noche nos fuimos al hospital.

24.30 h El médico dice que las contracciones son aún prodrómicas y no muy intensas.Sólo he dilatado 1 cm.  Duda si mandarme otra vez a casa...Me desanimo pensando que todo se va a alargar como la primera vez. Sin embargo me quedó en observación (monitores) y después de una hora el médico me explora de nuevo. Parece que el parto sí stá avanzando y me ingresan.

01.45 . EStoy ya en una habitación, aún es pronto para la anestesia y demás. Al menos estoy cómoda porque tengo libertad para moverme cuando vienen las contracciones. Son cada vez más frecuentes e intensas, pero a diferencia de mi primer parto, esta vez no son tan largas, de modo que puedo concentrarme en pensar "ya se va, ya se va....".

3.00 h Pido que me pongan la anestesia, las contracciones son cada 3-4 minutos y cada vez achuchan más.Lo soporto peor e incluso tengo cierta sensación de mareo...¿Mi umbral del dolor será muy bajo? Me exploran y todo parece ir bien. Ya he dilatado casi 5 cm. Me llevan de nuevo a monitorización y avisan al anestesista.

4.00h Todo sigue bien, el trabajo de parto avanza, la dimámica dicen que es buena. Me ponen la anestesia epidural. Por favor, ¡¡¡que pongan un monumento al que la inventó!!! Con la anestesia no hay problemas, el trabajo de parto no se frena, sigo dilantando.

5.00 h Me preguntan si tengo ganas de empujar. En mi primer parto tenía cero ganas, nada de nada. Pero esta vez sí. Siento que necesito empujar YA.

5.15 h Me llevan al paritorio. Empujo con todas mis fuerzas, siento que no puedo más, que no puedo empujar más fuerte, pero lo cierto es que en 10 minutos la Chiquinina estaba fuera. En cierto momento el cateter de la anestesia, que tenía un empalme a la altura de mi hombro, se soltó. De modo que sentí la episotomía, la coronación de la cabecita y después la sutura de los puntos. Dolió pero no una barbaridad, supongo que algo quedaría del efecto de la anestesia. Y además fue todo tan rápido! Genial.

5.25 h Tengo a mi hija en brazos. Se me saltan las lágrimas de emoción. Estos primeros momentos con el bebé soy incapaz de explicarlos con palabras. Son tan emocionantes e intensos...Todo ha merecido la pena.

Por lo demás, adelanto que todo está  bien: la niña, la lactancia, la acogida del Chiquinini.

La niña es mucho más tranquila de lo que era su hermano. Vamos, que casi no me lo creo.

De momento estoy muy cansada porque tuve una hemorragia importante, que tuvieron que frenar con medicación, y me he quedado flojilla, con anemia. Además me molesta un poco la herida de la episotomía. Pero me siento feliz y con mucho ánimo.

Y sí, definitivamente la experiencia es un grado.

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ayer.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustasermama (183 noticias)
Fuente:
megustasermama.blogspot.com
Visitas:
1660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.