Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Los progres del Ayuntamiento de Valencia retiran toda ayuda al Banco de Alimentos

24/06/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------------No es lo mismo predicar que dar trigo--------------------

Los progres del Ayuntamiento de Valencia retiran toda ayuda al Banco de Alimentos

Jaime Serra, presidente de la entidad benéfica está decidido a que el Banco de Alimentos de Valencia siga cumpliendo sus funciones pese a las dificultades que han puesto desde el ayuntamiento, y su pensamiento es que “el Banco tenga una sede propia, en propiedad, en el futuro”, según hemos leído en el importante digital ECA, “puesto que existe una necesidad real y un deseo de muchas personas de seguir adelante”.

Para el Banco de Alimentos de Valencia dos fueron las buenas noticias de ayer: que una de las mas importantes Cajas de España subvencionará el alquiler de un local para el Banco de Alimentos, en la ciudad de Valencia y desde una notaría valenciana les han comunicado  que una mujer fallecida había incluido entre sus herederos al caritativo Banco de Alimentos de Valencia. “No sé si lo que nos corresponde de esa herencia es una pequeña cantidad o grande, pero para nosotros es una señal, un símbolo precisamente en un 23 de junio –primer día sin actividad en el Banco de Alimentos- del apoyo social que tenemos”, afirma Serra en ECA

--------------------Como es eso que la caridad------------------------

Toda éste malestar del banco de Alimentos de Valencia, es como consecuencia de la actitud tomada por los múnicipes al frente del Ayuntamiento de la capital del Turia al  retirar el convenio con el Banco de Alimentos, por cuanto que el Ayuntamiento de Valencia ha cambiado su política de subvenciones a entidades sociales para terminar con la «estigmatización de las personas» en riesgo de exclusión. Y finiquitar las denominadas «colas de la vergüenza» y ha dado por cancelados los convenios con entidades que se dedican al reparto de alimentos en la vía pública, como el mencionado Banco. En su lugar, el Municipio de Valencia ha decidido por la gestión de ayudas directas a las familias más necesitadas y ha aumentado en 2016 un tanto  por ciento importante a  las ayudas de emergencia social.

Terminaremos deseando que todo sea un mal entendido y que concluya como dice el refrán: “No hay mal que por bien no venga”


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3011
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.