Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Los programas que los canales compraron en Cannes para 2010

25/10/2009 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Series: los canales siguen apostando y adquirieron algunos títulos en Cannes, a pesar de que, como cuenta una fuente ejecutiva de Mega, la oferta de ficción se vio contraída este año

Series: los canales siguen apostando y adquirieron algunos títulos en Cannes, a pesar de que, como cuenta una fuente ejecutiva de Mega, la oferta de ficción se vio contraída este año. Igualmente, el canal privado cerró el trato para quedarse con Trauma, una serie médica enfocada en un grupo de paramédicos y doctores que dan asistencia en el primer momento de accidentes y que se acaba de estrenar en EEUU a través de NBC.

Canal 13, por su parte, se quedó con uno de los títulos más comentados del momento: la muy taquillera Glee, que en clave de musical muestra los intentos de un coro colegial por ganar una competencia, y los problemas de profesores y alumnos en el camino. El programa resulta tan cotizado que hasta Madonna liberó su catálogo para que sea utilizado en la serie, que ha conquistado a la esquiva y codiciada audiencia joven.

UC-TV también se adjudicó Modern family, una de las sitcom nuevas más exitosas, sobre una disfuncional familia; y White collar, un drama policial donde un estafador y un agente del FBI se unen para resolver crímenes. En la categoría infantil, la señal se quedó con Jonas, la serie protagonizada por los Jonas Brothers. Además confirmaron algunos títulos que ya tenían en su catálogo, como Hannah Montana, Lost y Los Simpson. Chilevisión, en tanto, optó por Tiempo final, un espacio unitario hecho en tiempo real por Fox.

Teleseries: son una de las cartas seguras de los canales para programar durante la semana. Chilevisión apostó en grande y se quedó con la versión de la exitosa producción brasileña El clon que está realizando Telemundo en Colombia.

En la feria de TV más importante del mundo las televisoras adquirieron algunas de sus cartas para el próximo año

Canal 13, por su parte, confirmó su negocio con Globo y se adjudicó varios de sus títulos. Uno de sus grandes apuestas es India, la superproducción de turno para la cadena brasileña, escrita por la misma autora de El clon original, ambientada en parte en ese país y con un presupuesto de más de US$ 50 millones. Otras producciones de esa cadena que también quedaron en sus bodegas son Paraíso, un remake de una telenovela de 1982 del mismo nombre y que aborda una historia en dos épocas, y Vivir la vida, sobre una top model.

Formatos: La adquisición de programas para realizar versiones propias es un proceso más lento. Canal 13, por ejemplo, terminó de cerrar en el Mipcom la adquisición del formato XXS, que venía conversando hace tiempo. Se trata de un programa de concursos donde familias compiten por hacer tareas domésticas en un set de una casa gigante.

Pero aunque todavía no hay contratos firmados, los canales locales sí mostraron interés y hay conversaciones por otros espacios, todos en la línea de "entretención familiar", que, cuentan, es lo que hace falta en Chile.

Así, uno de los programas que llamaron la atención fue The marriage ref, la nueva apuesta creada por Jerry Seinfeld, que tiene a un panel dirimiendo, en clave de comedia, peleas matrimoniales. También tuvieron interesados 101 maneras de salir de un game show, donde los concursantes son literalmente lanzados de la competencia y The whole 19 yards, que combina las preguntas de trivia y conocimiento con pruebas físicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3409
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.