Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prreseco escriba una noticia?

Un programador finlandés se implanta un USB en el dedo

04/05/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apasionado de las nuevas tecnologías, Jerry Jalava, aceptó la propuesta de su médico y se implantó un lápiz USB tras sufrir un accidente de moto.

De ciencia ficción a realidad; fue cuando leyó un artículo sobre dedos biónicos en Internet cuando Jerry Jalava se decidió a difundir la noticia sobre su nuevo artilugio. Meses antes había perdido parte del dedo tras un accidente de moto en que chocó contra un ciervo.

La idea no fue suya sino del equipo médico del hospital de Helsinki que, viendo que deberían implantar una prótesis, le propusieron la idea del USB. Jerry aceptó y, desde entonces, vive pegado a un lápiz USB de 2GB de memoria. El dispositivo es extraíble e intercambiable, por lo que, de quererlo, podría implantarse nuevos modelos en el futuro.

El dispositivo es extraíble e intercambiable.

Siendo un país donde los avances tecnológicos están al orden del día, no deja de ser curioso que de todas las prótesis que podrían idearse, haya sido un USB la que se diseñó en Helsinki. Habrá que esperar, pero tal vez pronto podremos ver muchos otros diseños... ¿La mejor forma de no perder más las llaves del coche?


Sobre esta noticia

Autor:
Prreseco (1 noticias)
Visitas:
3936
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.