Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"El programa de Rajoy se resume en cinco palabras: la culpa es de Zapatero"

13/02/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del PSOE reclama liderazgo social y compromiso con el empleo y el nuevo modelo productivo

"El programa de Rajoy se resume en cinco palabras: la culpa es de Zapatero"

ELPLURAL.COM

José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a su partido que de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo no haga una campaña "de rifirrafe", que "no es lo que necesita España", sino una "campaña por el empleo y la reactivación económica”. El presidente del Gobierno ha aludido a la estrategia de descrédito del PP contra él, al afirmar que el programa de Mariano Rajoy puede resumirse en cuatro o cinco palabras: "La culpa es de Zapatero".

  • Noticias relacionadas
    • El PSOE reúne en Sevilla a 2.000 alcaldes y concejales
    • Preparativos para la convención socialista de Sevilla
    • Griñán pronostica el triunfo del PSOE en las próximas elecciones municipales

Ante unos 2.500 alcaldes, concejales y candidatos municipales, y varios dirigentes autonómicos en la clausura de la Convención Municipal de su partido en Sevilla, Zapatero ha pedido que se asuma como prioridades la creación de empleo para los jóvenes y los parados de larga duración, la actividad económica, el ahorro energético y la competitividad.

La burbuja inmobiliaria

Zapatero ha pedido a los ayuntamientos que se comprometan en una nueva política de suelo para evitar “ los excesos del sector inmobiliario, que heredamos del PP y que se genere otra burbuja inmobiliaria” . El líder de los socialistas ha agregado que hay que “ ser inflexibles para no dejarnos caer en los errores pasados” , y hacer una política de suelo y de vivienda distinta a la que ha imperado y que ha sido tan nociva. El jefe del Ejecutivo ha defendido “ el ahorro, la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental de las ciudades y ha avisado de que la etapa "exigente de ahorro y de austeridad" para las administraciones locales "va a durar".

"La culpa, de Zapatero"

El presidente del Gobierno ha reprochado al Partido Popular que todo su programa se resuma "en cuatro o cinco palabras: la culpa es de Zapatero" y que exijan a los socialistas las reformas que ellos no fueron capaces de llevar a cabo. “ Cuando las hacemos miran para otro lado y no se comprometen con nada” , ha dicho, antes de censurar a los populares que reprochen al Ejecutivo “ no haber previsto la crisis económica, algo que no fue capaz de pronosticar ningún organismo en el mundo, ni siquiera el Fondo Monetario Internacional” .

La Originalidad de la derecha

Zapatero se ha referido a la importancia del pacto social sobre las pensiones cerrado con sindicatos y empresarios, y la actitud del PP tras el acuerdo. “ La derecha en España siempre ha sido original, ver a Montoro [Cristóbal Montoro, responsable económico de los populares] más a la izquierda de Cándido Méndez y Toxo es notable” , ironizó.

Liderazgo social

Zapatero ha llamado a comprometerse con mantener “ el liderazgo social” , que ha caracterizado al PSOE históricamente. “ Siempre que hay una reforma; hay un sello de identidad” , ha asegurado el presidente del Gobierno, que ha recordado los avances en materia de igualdad de su Gobierno, como la creación del permiso de paternidad y la extensión del de maternidad. En ese sentido, recordó que la reforma de las pensiones establece el derecho que tendrán las mujeres a que se les reconozca como cotizado el tiempo de su vida laboral que dedican al cuidado de sus hijos, y lo mismo a los jóvenes con becas, a los que se les reflejará en la jubilación el período de prácticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4057
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.