Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Programa Mundial de Alimentos envía suministros de emergencia a Kirguistán

19/06/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) está realizando suministros de emergencia para los miles de desplazados por la violencia étnica en Kirguistán. Los disturbios han provocado hasta el momento 300.000 desplazados, según los datos del Gobierno kirguís y de las ONG sobre el terreno, 40.000 de los cuales necesitan cobijo, de acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El director ejecutivo de PAM, Josette Sheeran, anunció que la agencia planea enviar alimentos a Kirguistán por aire y a través del vecino país Uzbekistán durante este fin de semana para incrementar la ayuda que ya está en marcha. "Con un enorme número de personas desplazadas por el conflicto y miles más atrapadas sin comida, agua o suministros, no hay momento que perder", explicó.

Durante los dos últimos días, los socios locales de PAM han distribuido alrededor de 100 toneladas de harina enriquecida y aceite vegetal en el distrito de Ak Buura, en la ciudad meridional kirguís de Osh, uno de los núcleos del conflicto, donde permanecen la mayoría desplazados internos. Esta ayuda se suma a las 40 toneladas de harina (suficientes para alimentar un día a 100.000 personas) suministradas por el Comité Internacional de la Cruz Roja a hospitales y desplazados internos de la ciudad.

Desde el almacén de emergencia de la agencia ubicado en Dubai comenzarán este domingo los suministros aéreos repartiendo 110 toneladas de galletas energéticas a Osh, y a la ciudad uzbeca de Andiján, fronteriza con Kirguistán, con el objetivo de dispensar raciones de comida a los 206.000 refugiados y desplazados del lugar.

La agencia hizo ayer viernes un llamamiento solicitando 19 millones de dólares (aproximadamente 15, 36 millones de euros) para hacer frente a la situación de emergencia alimenticia en que se encuentran más de medio millón de víctimas de la violencia interétnica en Kirguistán, más 1, 6 millones de dólares (alrededor de 1, 3 millones de euros) que el PAM estima que necesitará en concepto de gastos de logística y servicios de telecomunicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1381
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.