Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Programa “Entre Líderes” reconoce al doctor Ramón Tallaj como Héroe de la Pandemia por su lucha contra Coronavirus

15/12/2021 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha dirigido numerosas misiones de atención médica en el Caribe a lo largo de su carrera, y encabezó una delegación de médicos y especialistas bilingües de SOMOS en Puerto Rico después del huracán María

NUEVA YORK._ El programa de televisión “Entre Líderes” producido y conducido por el periodistas José Alduey Sierra, reconoció al emblemático doctor Ramón Tallaj (padre) como Héroe de la Pandemia por su permanente lucha contra el coronavirus y su labor exitosa como presidente de la junta del grupo SOMOS Community Care que ha hecho pruebas y vacunado a millares de dominicanos y latinos en las áreas más empobrecidas de la ciudad a en  clínicas comunitarias y centros abiertos en otros espacios.

El reconocimiento denominado “Premios a la Excelencia de la Diáspora” fue recibido por el hijo del galardonado, Ramón  Tallaj Junior durante el evento celebrado el sábado 11 de diciembre en el restaurante Hudson de la calle Dickman en el Alto Manhattan, celebrando el 14 aniversario del espacio televisivo que se transmite todos los días de lunes a viernes por Súper Canal Caribe y en diez  frecuencias de cables de Estados Unidos.

Un equipo de productores, camarógrafos y editores bajo la coordinación general de José Alduey Junior,   sirvió como soporte técnico a la producción transmitida por las redes sociales, TV Quisqueya y Súper Canal Caribe que fue elogiada por los asistentes y los televidentes.

Tallaj, ha encabezado operativos masivos de pruebas COVID-19 y amplias jornadas de vacunación en los cinco condados de la ciudad al frente del equipo y personal de SOMOS que prevenido los contagios y muertes de miles de residentes de las áreas más vulnerables.

Fundó el grupo SOMOS Community Care, en 2015, como el único sistema de proveedores de desempeño dirigido por médicos que participa en el Programa de Pago de Incentivos de Reforma del Sistema de Entrega del Estado de Nueva York (DSRIP).

También supervisa la red de SOMOS con unos  3, 500 proveedores de atención médica y más de 650, 000 pacientes de comunidades en gran parte desatendidas en Nueva York, incluidos inmigrantes asiáticos y otros de poblaciones que enfrentan los desafíos del cuidado de la salud.

NUEVA YORK._ A la izquierda, el doctor Ramón Tallaj, presidente de SOMOS reconocido como Héroe de la Pandemia y a la derecha su hijo, Ramón Tallaj Junior recibe la placa junto a José Alduey Sierra. (Fuente externa).

--------------

La delegación brindó atención en áreas remotas de Puerto Rico que sufrían la falta de atención adecuada incluso antes del huracán.

Al agradecer el reconocimiento, Tallaj Junior dijo que lo hacía con orgullo y satisfacción en nombre de su padre, reafirmando el compromiso de SOMOS de mantener la lucha para atender a los necesitados de servicios de salud en las comunidades pobres de Nueva York.

Más sobre

“Muchos de ustedes quizás no saben que José Alduey es el autor de un libro biográfico sobre la vida del doctor Tallaj y que por eso ya el tiene un lugar especial en nuestra familia y que durante la pandemia se lanzó a las calles con nosotros. Por eso en nombre de mi padre lo felicito en este 14 aniversario”, añadió Tallaj Junior.

En el evento fueron presentados el intérprete  Camboy Estévez y el saxofonista Isidro Chávez (La Rana) y la actividad contó con la asistencia del congresista Adriano Espaillat y el cónsul general Eligio Jáquez, decenas de empresarios, activistas comunitarios y patrocinadores.

“El calor humano de la concurrencia fue lo más grande de la noche donde celebramos con gran emoción nuestro 14 aniversario”, dijo Sierra. “Entre Lideres es la voz de todos y llegó para quedarse”.

“Conozco a Sierra desde hace más de 20 años cuando trabajaba en el diario Ultima Hora, y lo felicito por este 14 aniversario”, dijo el cónsul. “Nos alegramos de este gran evento y de su magnífico programa, aunque sabemos que no siempre vamos a coincidir en los enfoques”.

Con similares elogios se pronunciaron Lucy Vieluf de Isidor, presidenta de Cibao Meat Products.

La entrega de los reconocimientos fueron vistos en pantallas gigantes con transmisión simultánea en vivo.

Además del doctor Tallaj, fueron reconocidos el doctor Rafael Lantigua, Yudelka Tapia asambleísta electa del distrito 86, Dominicanos USA y su director ejecutivo  Eddy Cuesta, Radhamés Rodríguez y Carlos Herrera, presidente y secretario general de United Bodega of America (UBA), Rafael Pérez, empresario de larga trayectoria, el doctor Yomare Polanco como emprendedor 202, Isidro (La Rana) como  Leyenda Musical, profesor Robert Mercedes,  la Corporación de Desarrollo del Norte de Manhattan, Víctor Acosta, Nutricionista Profesional, José Alduey Sierra, Legado Periodístico, Ana García, Decana de la Universidad Hostos Community College, Nidia Rivera  (Doña Nena), Juan Rosa director nacional de participación cívica  del Fondo Educativo de NALEO, Nazario Brea, como icono de la televisión independiente en la diáspora dominicana, la asambleísta del distrito 72,   Carmen de la Rosa, Steven J. Corwin, presidente y CEO del hospital Presbiteriano,

Susana Osorio, Desarrolladora de la Industria Culinaria,  Cíbao Meat Products,  

Somos Community Care, Fondo Educativo de NALEO,  Conrado González presidente de Garantice Su Futuro, hospital Presbiteriano,  Ministerio de Turismo  de la República Dominicana, Joan Hernández Atelier y la línea aérea Sky Cana.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1037 noticias)
Visitas:
7180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.