Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Programa JUNTOS de Perú, dará DNI a 200 mil niños

10/08/2010 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del consejo directivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres  (JUNTOS) de Perú, Ing. Iván Hidalgo Romero, destacó hoy el compromiso de los alcaldes provinciales y distritales con la Campaña Nacional Gratuita de Identidad para menores que se inicio el distrito de Acolla, provincia de Jauja en el departamento de Junín.

"Estamos empezando hoy día una campaña nacional donde 200 mil niños en extrema pobreza también van a tener su DNI con lo cual permitiremos no solamente que accedan a los servicios y paquetes de salud y educación a los cuales tienen derecho, sino que va a permitir mejorar aún más la eficiencia de los programa sociales", dijo Hidalgo Romero.

Tras señalar que Acolla será el primer distrito del Perú donde el 100% de los niños en extrema pobreza tendrán su DNI, destacó el trabajo conjunto que se ha iniciado entre los equipos del Programa Juntos, la plataforma operativa del Reniec y especialmente el apoyo de los alcaldes provinciales y distritales quienes darán todas las facilidades para que se pueda obtener los resultados esperados.

Según explicó el presidente del Programa Juntos, los padres de familia sólo deben presentar su DNI y la copia del acta de nacimiento de los menores. Y en este punto destacó el compromiso de los alcaldes a quienes llamó aliados porque resolverán los problemas que se presenten en ese mismo momento.

"Si los padres no cuentan con el acta de nacimiento, justamente los alcaldes en este momento tendrán en este acto en conjunto todas sus actas y archivos para poderlos entregar en este mismo momento al registrador de Reniec quien va a tomar la foto, van a tomar el DNI del padre o madre además del acta de nacimiento y de esta manera se va a iniciar el trámite del DNI para el menor y todo gratuis", apuntó.

Agregó que similar labor se desarrollará hasta diciembre de este año 2010 en 600 puntos de los 638 distritos en los que interviene el Programa Juntos.

Como se sabe, durante su discurso con ocasión de 28 de julio, el presidente de la República, Alan García Pérez anuncio que se dotaría de DNI a todos los niños. Por ello, la Campaña Nacional se realizará en el marco del Decreto de Urgencia 044-2010, que dispone la entrega gratuita del DNI para los menores -sin exclusion- que residen en los distritos, anexos y centros poblados a nivel nacional.

Esta mañana el niño Fernando Esteban Torres oriundo del distrito de Acolla, provincia de Jauja en el departamento de Junín se convirtió en el primer menor en recibir su DNI en presencia del Presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero.

Fuente|El Regional de Piura.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
12784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.