Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Programa en Italia se mete en problemas por recomendar carne de gato para la cena

16/02/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado promueve la tutela de los animales de compañía y condena los actos de crueldad, el maltrato y el abandono

Las autoridades de salud acusaron de maltrato animal al conductor de un concurso de cocina y pidieron que se tomen medidas contra él.

"La prova del cuoco" (La prueba del cocinero), es un programa que se emite desde hace diez temporadas vía la estatal RAI. (Internet)

Gran escándalo ha causado en Italia que un programa de televisión haya incentivado el consumo de carne de gato. Giuseppe Bigazzi, presentador del concurso de cocina La prova del cuoco (La prueba del cocinero), de la televisión pública RAI, ha sido por ello acusado de maltrato animal.

“Lo que ha sucedido en el programa en un canal televisivo de servicio público es de una gravedad absoluta”, declaró este lunes la subsecretaria de salud italiana, Francesa Martini, que aseguró que instará a las autoridades competentes a que tomen “medidas estrictas” contra Bigazzi, cuyo programa se emite desde hace diez temporadas.

Las declaraciones del periodista, realizadas el pasado martes, son, según dijo Martini, “ilícitas y ultrajantes para la sensibilidad, afortunadamente creciente, de los ciudadanos con los animales”.

“El Estado promueve la tutela de los animales de compañía y condena los actos de crueldad, el maltrato y el abandono, con el fin de favorecer una correcta convivencia entre el hombre y el animal y de tutelar la salud pública y el medio ambiente”, recordó.

La subsecretaria de salud aseguró que “la magnificación de la bondad de la carne felina y la incitación a su consumo, más aún en un programa de gran audiencia, son un delito y una conducta que puede ser fácilmente imitada”.

Peru21


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3576
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.