Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Programa de inscripciones sin actas de nacimiento en escuelas

06/07/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAnte la cercanía del periodo de inscripciones al próximo ciclo escolar 2010-2011, nuevamente se implementará el programa "Inscripciones Sin Actas", en Coahuila, México, que ha significado un ahorro considerable a la economía familiar de los coahuilenses.

Mediante este programa se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Registro Civil en el Estado, permite que miles de niños coahuilenses puedan inscribirse a sus centros educativos sin tener pérdida de tiempo y dinero para adquirir las actas de nacimiento recientes que era un requisito hace varios años para poder dar el servicio.

Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Educación y Cultura, expuso que antes las direcciones de Registro Civil se abarrotaban para obtener el acta de nacimiento y aún cuando significa una importante entrada de recursos para la administración estatal, se está privilegiando el bienestar de las familias.

Dijo que los centros escolares cuentan desde entonces con una base de datos proporcionada por la Dirección de Registro Civil, con la que se actualiza la información y se simplifica el trámite.

Especificó que el año pasado se dejaron de emitir durante este periodo, un total de 315, 500 actas de nacimiento, es decir que el Gobierno Estatal dejó de percibir poco más de 22 millones de pesos.El periodo de inscripción se tiene contemplado a mediados del mes de agosto, aunque desde final de este ciclo escolar las instituciones educativas confirman los ingresos que se registraron durante el mes de febrero.

"Les reiteramos a los padres de familia que ya no tienen que hacer gasto en la compra del acta de nacimiento reciente, como parte de la documentación de la inscripción de sus hijos a la escuela de su preferencia".

Puntualizó que en caso de darse alguna irregularidad durante el periodo de inscripciones en la que se solicita o exija el acta de nacimiento para cumplir con el trámite, se reporte inmediatamente al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura al 4 11 88 00.

Fuente|Milenio.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.