Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cultura Viva escriba una noticia?

Programa Huaca Limpia, Huaca Viva organiza visitas guiadas a Zona Arqueológica Huaycán de Pariachi

23/06/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actividad se desarrollará los domingos 26 de junio y 3 de julio

Como parte de las actividades del Programa Huaca Limpia, Huaca Viva en la Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Pariachi, el Ministerio de Cultura y la Universidad César Vallejo vienen trabajando actividades de promoción y difusión del bien patrimonial entre los pobladores de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán.

 

Profesionales de la Dirección de Gestión de Monumentos brindaron charlas a los estudiantes de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería sobre la zona arqueológica y las intervenciones realizadas por el Ministerio de Cultura en los últimos años, y se les capacitó en técnicas de guiado para transmitir información y conducir adecuadamente a los visitantes en lo que serán las visitas guiadas a Huaycán de Pariachi.

 

Las visitas guiadas se realizarán el domingo 26 de junio y el domingo 03 de julio, desde las 11.00 a.m. hasta la 1.00 p.m. presentándose como una alternativa cultural y familiar para el acercamiento al patrimonio arqueológico de la localidad de Huaycán.

 

La Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán y la Zona Arqueológica Monumental Huaycán de Pariachi están ubicadas a la altura del kilómetro 15.5 de la Carretera Central. Este importante monumento arqueológico fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2000 y es uno de los asentamientos prehispánicos más grandes e importantes en la cuenca del valle del Rímac.


Sobre esta noticia

Autor:
Cultura Viva (10 noticias)
Visitas:
3099
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.