Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El programa europeo para la gestión del tráfico aéreo recibe 1.900 millones para trabajos de I+D

12/06/2009 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa europeo para la modernización de la gestión del tráfico aéreo, SESAR, recibirá 1.900 millones de euros para apoyar durante los próximos siete años las actividades de investigación y desarrollo, para evitar que la falta de inversión en tiempos de crisis impida la implementación del programa en los plazos previstos, informó hoy el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani.

En virtud de los contratos suscritos este viernes, el Ejecutivo comunitario aportará 700 millones de euros, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) otros 700, y los 500 millones restantes provendrán de las empresas que participan en el programa.

A través de un comunicado, Tajani aseguró que es "absolutamente vital" asegurar la financiación y desarrollo de este proyecto en el actual "contexto de recesión mundial".

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario explicó la inyección económica público-privada para "garantizar la investigación y desarrollo" de la gestión del tráfico aéreo en un momento en que "el clima de incertidumbre en la economía mundial lleva a las empresas a una mayor prudencia en la gestión de su liquidez".

El objetivo de este programa, iniciativa enmarcada dentro del paquete de medidas 'Cielo Único Europeo', es que para 2020 se tripliquen las capacidades del espacio aéreo europeo, al tiempo que se aumenta la seguridad. También prevé reducir un 10% el impacto medioambiental de cada vuelo, recortando la cantidad de combustible empleado en el trayecto.

La primera etapa del programa europeo, a la que se destinarán los 1.900 millones de euros, se refiere al periodo 2009-2016 y consta de 295 proyectos repartidos en 16 módulos de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.