Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Programa especial GOTY Indie/Descargable/Móvil 2010

17/02/2011 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo esta serie de especiales dedicados a lo mejor del año 2010, el próximo sábado 19 de Febrero dedicaremos la segunda hora del programa a hablar de los grandes olvidados de los GOTY de este año, los juegos Indie, los Descargables, y los de Móvil, aquellos a los que amistosamente llamamos ‘Juegos de Cagar’.

No es que los olvidásemos sin más, simplemente consideramos que habiendo sido este año pasado, el gran auge de estas plataformas de juego, valía la pena dedicarles un espacio exclusivo, permitiéndoles al no mezclarlos con el resto de títulos más generalistas, ganar aún más protagonismo.

Ha sido desde luego un gran año en este sentido… En Game Over hemos comentado ya no pocos juegos de Móvil, algunos grandes éxitos entre crítica y público, también varios juegos directamente descargables, y como no, los Indie, algunos de los cuales no pocos amigos encumbran como los auténticos GOTYs del año, por encima de Castlevanias y Mass Effects.

Es un terreno de todas formas complicado, pues siempre es difícil descubrir estos juegos entre su inmenso catálogo; además no se pueden prestar y no todos tenemos teléfonos como iPhones o Androids. Por eso, en esta ocasión no se ha pedido un mínimo a los contertulios dela mesa, y en vez de eso hemos optado por colocar como candidatos aquellos títulos más reconocidos entre el gran público y al que el mayor número de gente haya podido jugar.

Por eso, no os enfadéis si hay ausencias muy graves… Para eso contaremos en la mesa a expertos en la materia como MrPengo, de VideoShock, y a aficionados notables como Fanatiko, Isaac250 y Jony, además de los habituales miembros del programa.

Dicho eso, los candidatos en los que se centrara el programa son:

Angry Birds

Plataforma: iOS, Android

Desarrollador: Rovio

"En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos malvados. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de un tirachinas, el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel."

image

Angry Birds

Scott Pilgrim vs the World

Plataforma: XboxLive Arcade, PlayStation Network

Desarrollador: Ubisoft Montreal

"El protagonista de la historia es Scott Pilgrim, un veinteañero que vive en Toronto, toca el bajo en un grupo de rock y al comienzo de la saga ha empezado a salir con una chica que va al instituto, Knives Chau. A pesar de ello, se enamora de una misteriosa chica estadounidense que aparece en sus sueños, Ramona Flowers. Cuando este la ve por primera vez, trata de volver a encontrarse con ella y le pedirá salir en repetidas ocasiones.

Pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a sus siete ‘ex novios malvados’"

image

Scott Pilgrim vs the World

Super Meat Boy

Plataforma: PC, XboxLive Arcade

Desarrollador: Team Meat

"En el juego, los jugadores toman el rol de un pequeño chico sin piel de forma cúbica llamado Meat Boy, que debe salvar a su novia, Bandage Girl, del malvado Dr. Fetus. Los jugadores deben guiar a Meat Boy hasta el final de cada nivel, usando su habilidad para trepar por los muros, evitando sierras mecánicas, sal y otros obstáculos. La base del juego es comparable a la de muchos videojuegos de plataformas como Mega Man y N, que requieren un control y sincronización precisos. El juego tiene unos 350 niveles, que se dividen en varios capítulos. Los niveles de cada capítulo pueden ser jugados en cualquier orden, pero es necesario completar un determinado número de niveles para acceder al jefe final, que desbloquea el siguiente capítulo una vez pasado."

image

Super Meat Boy

Game Dev Story

Plataforma: iOS, Android

Desarrollador: Kairosoft

"Eres el propietario de una desarrolladora de videojuegos, y comienzas desde lo más bajo, con dos empleados y una secretaria, a mediados de los años ochenta. En realidad nunca te llegan a decir el año, pero teniendo en cuenta que al poco de empezar la partida SENGA saca al mercado la Exodus e INTENDO saca la IES, sólo hay que atar cabos. Porque sí amigos, casi todas las consolas y videojuegos ajenos a nuestra compañía son parodias de sus contrapartidas reales. A lo largo de nuestra carrera veremos cosas como la "Virtual Kid" fracasar estrepitosamente, a "Legend of Helga" llevarse el GOTY, o a INTENDO lanzar la primera consola con control de movimiento, la "Whoops". Detalles todos ellos que, para cualquiera con unos conocimientos mínimos sobre videojuegos, resultarán deliciosos."

image

Game Dev Story

VVVVVV

Plataforma: PC/Mac

Desarrollador: Terry Cavanagh

"VVVVVV es un videojuego 2D de plataformas y puzzles, creado usando Adobe Flash. Está disponible para Microsoft Windows y Mac OS. La mecánica del juego es usar la gravedad para superar distintos niveles y pruebas. El juego fue desarrollado por Terry Cavanagh, y fue lanzado al mercado en el 2010, mucho después de que estuviera disponible una demo online."

image

VVVVVV

Amnesia The Dark Descent

Plataforma: PC/Mac

Desarrollador: Frictional Games

"El juego sitúa al jugador en el papel de Daniel, que despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de quién es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre y que algo está persiguiéndole.

La historia del juego parece estar inspirada, al menos en parte, por el cuento de terror El intruso. Esto tiene sentido considerando los frecuentes homenajes que los desarrolladores hacen a H.P. Lovecraft sus trabajos. Incluso el motor que utilizan todos los videojuegos de Frictional Games, el HPL Engine, contiene las siglas del escritor."

image

Amnesia The Dark Descent

Todas las citas están sacadas de la Wikipedia, menos la de GameDev, de su Análisis en El pixel Ilustre.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.