Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Programa Especial GOTY 2010: El Día Antes

11/02/2011 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como bien sabéis ya, mañana celebramos el especial GOTY 2010; un programa de tres horas en el que los miembros de Game Over, y sus más allegados colegas, hablarán relajadamente sobre los principales títulos del año.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el programa ha quedado limitado a la familia del programa, y no a los profesionales del mundillo; básicamente por probar nuevas formulas y porque siempre nos ha quedado esa espinita de no poder participar personalmente en el espacio.Antes de nada, y de responder algunas dudas que puedan surgir sobre este programa, recordar que este no es más que un espacio un tanto atípico para el programa, pero con el espíritu e ilusión de siempre.

No pretendemos ofender ni molestar a nadie con nuestras opiniones; solo pretendemos pasar un buen rato hablando de lo que ha dado de sí el año y entretener a todo aquel a quien atraiga la idea.

¿Habrá Gags o momentos de coña?

El programa es claramente atípico pues no está planteado en base a los gags, imitaciones y a los guiones redactados de antemano. Por eso, no, no habrá gags ni humor al estilo tradicional… El programa está orientado al debate, aunque eso no implica que vaya a convertirse todo en una disertación sesuda sobre cada título…

Conocéis a los miembros del programa, y ya sabéis de su retorcida forma de hablar y de ver las cosas, pero que quede claro, el programa será más serio de lo habitual…

¿Quienes son los invitados?

En la mesa estaremos los habituales del programa, además de, a falta de confirmar visitas de última hora, dos grandes amigos así como profesionales como son Fanatiko y Fukuy.

Además contaremos con el testimonio de miembros del programa, como J, DR o Yusep, que por imposibilidades geográficas no han podido asistir al programa.

¿Y el resto del mundillo? ¿Ya no tiene cabida?

Para esta ocasión queríamos algo más personal y familiar, de ahí que no hayamos invitado al estudio a los mejores profesionales del mundillo como en años anteriores…

De todas formas hemos recopilado, y grabado, algunos de sus testimonios, que intentaremos reproducir durante el programa.

¿Por qué estos candidatos y no otros?

Los principales juegos que en mi opinión se merecían aspirar a una calificación tal, fueron elegidos por un servidor, para posteriormente pasar por una criba democrática y dejarlo en 12 candidatos.

¿Por qué doce? Pues porque la experiencia me indica que es el número ideal para ocupar ampliamente las tres horas del programa.

Eso no implica que, como en años anteriores, otros muchos juegos puedan ser mencionados y tratados, aunque no con tanto detalle como los candidatos formales.

¿Y dónde están God of War 3/Metal Gear Peace Walker/etc etc…?

Como decía, muchos candidatos fueron pre-seleccionados, pero no todos podían pasar a ser candidatos finales…

Eso no implica, como también quiero dejar claro, que dichos juegos no vayan a ser mencionados y tratados en el programa… Especialmente para explicar a la audiencia porque el equipo Game Over no les considera al mismo nivel que los que sí han pasado la criba.

Sois unos miserables por no seleccionar God of War 3/Metal Gear Peace Walker/etc etc…

Eso no es una pregunta, pero sí, somos unos miserables… Pero eso ya se sabía de antes de seleccionar una serie de títulos para un especial.

¿Qué proceso han seguido los invitados para participar?

Si hay algo que no me parece nada justo, es acudir a programas de GOTYs o similares, y votar, sin haber jugado a todos o casi todos los candidatos.

Por eso, durante estas semanas, y decididos los candidatos, los invitados han pasado por una obligatoria maratón de juego para poder probar todos o casi todos los candidatos, y así poder hablar, y votar, con propiedad.

¿Cómo se va a votar?

A lo Eurovision, cada invitado podrá repartir tres, dos y un punto para tres de los candidatos… La suma final decidirá cual es el GOTY, o JoDA de Game Over del año 2010.

¿Y los oyentes qué?

Paralelamente a la votación del programa, el Foro seguirá como de costumbre abierto para que todos los oyentes puedan participar y decidir también con sus votos, el GOTY de la audiencia de Game Over.

No descartamos, además, tomar nota de los comentarios en Foro y Chat sobre cada juego, para enriquecer el debate.

¿Y una vez decidido el GOTY que?

Pues nada, ser GOTY o no de Game Over no tiene ni la más mínima recompensa ni mérito ni prestigio… No es más que una excusa para reunirnos un puñado de buenos amigos y pasar la tarde hablando de lo mejor del año; solo que con micrófonos en vez de cervezas.

Por eso, que nadie se enfade si su juego favorito no está en la lista, o si el GOTY definitivo no es de su agrado…

Como dijo el filosofo, el único cacharro que me da de comer, es la nevera.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.