Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Progeria: En busca de "los Chicos Viejos"

09/02/2011 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

progeriaUn año después de que la Fundación para la Investigación de la Progeria (PRF) anunciara el lanzamiento de la campaña "Encontremos a los otros 150" se ha logrado localizar un 31 % de nuevos casos con progeria, una condición genética caracterizada por el envejecimiento prematuro en los niños.

Se trata de una campaña de concientización internacional que se desarrolla en colaboración entre la Fundación para la Investigación de la Progeria y GlobalHealthPR, la red internacional de empresas independientes de relaciones públicas más grande del mundo dentro del sector de la saludd, representada en la Argentina por Paradigma Pel Comuniación.

LA ENFERMEDAD

En octubre del 2009 se conocían 54 casos de niños con progeria en 30 países, pero los científicos creen que por estadística existen aproximadamente 150 niños que todavía no han sido identificados.

La progeria, también conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford, es una condición genética rara y mortal caracterizada por la aparición de un envejecimiento prematuro y acelerado en los niños.

Los síntomas de esta condición incluyen deficiencias en el crecimiento, pérdida de la grasa corporal y el cabello, piel con aspecto envejecido, dolor en las articulaciones, dislocaciones de cadera, arterioesclerosis generalizada y enfermedades cardiovasculares.

Un niño con progeria en general muere como consecuencia de problemas de corazón, al igual que millones de personas mayores. Encontrar una cura puede por lo tanto ser la clave para prevenir y tratar estos problemas así como otros asociados al proceso natural de envejecimiento. PRF es la única organización sin fines de lucro que se dedica exclusivamente a encontrar tratamientos y una cura para la progeria.

En sólo 12 meses la campaña "Encontremos a los otros 150" ha logrado los siguientes resultados:

- Se han identificado 17 niños de 12 países

- Ahora los 5 continentes saben que hay niños que padecen progeria

- En total 71 niños saben que padecen esta enfermedad en todo el mundo, un 31% más con respecto al año anterior.

"Cuando lanzamos la campaña, comentábamos que encontrar aunque sea sólo un niño ya la hacía exitosa", explicó Audrey Gordon, presidente y director ejecutivo de PRF.

"Este éxito es el resultado de una colaboración global. Ahora sabemos que gracias a nuestra perseverancia, podemos encontrar incluso más niños con progeria para ofrecerles tratamientos que cambiarán su vida y conectarles con los profesionales médicos locales y otras familias que viven su misma situación"

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
8482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.