Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

El prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto es capturado

18/07/2010 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), informaron que apresaron a la 10.00 mañana de hoy al prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, en un operativo sin mucho aparataje

Republica Dominicana se despierta hoy con la sorprendente noticia de que el evasivo prófugo de la justicia internacional, el señor José David Figueroa Agosto (Júnior Capsula) fue apresado a media mañana de hoy; según se dijo, de inmediato Figueroa Agosto fue trasladado a un lugar no revelado hasta ser presentado ante la justicia puertorriqueña el próximo lunes.

Participaron En el operativo de captura: la DEA, el FBI, la Policía de Puerto Rico y otras agencias que luchan contra el crimen en la vecina isla.

La información fue difundida por todas las cadenas de noticias de la isla de Puerto Rico.

Trasciende, también, la noticia de que la prófuga Sobeída Feliz Morel se encuentra en estos momentos rodeada por agentes de la DEA en la casa en la cual hasta el momento se aloja.

“El señor Figueroa Agosto fue arrestado en la calle Loísa cuando salía de un carro, y cuando se percató de la presencia de los agentes de la ley y el orden, intentó evadirse corriendo”, dijo el vocero del FBI.

Aclaró que en el momento del arresto Figueroa Agosto no estaba armado ni opuso resistencia.

El fugitivo capo boricua José Figueroa Agosto logró instalar en Republica Dominicana en los últimos nueve años una de las mas poderosas redes de narcotráfico que operan en el país.

En lo Particular esta red se dedicaba a comprar toda la cocaína que llegaba por el este y el sur del país para luego enviarla a Puerto Rico por medio de lanchas rápidas. Figueroa Agosto logró armar una sorprendente estructura de negocios ilícita, por medio de la cual podía blanquear el dinero fruto de sus operaciones.

Trasciende, también, la noticia de que la prófuga Sobeída Feliz Morel se encuentra en estos momentos rodeada por agentes de la DEA en la casa en la cual hasta el momento se aloja

Esta Red se subdividía entre grandes grupos que iban desde el negocio propio de las drogas, el lavado a través de testaferros y un equipo de sicarios que se encargan del negocio de eliminar a las personas que afectan sus intereses.

Al menos diez vehículos de lujo, nueve millonarios apartamentos o residencias en sectores exclusivos y una finca, son las cosas que hasta el momento las autoridades dominicanas han logrado incautar a la citada red.

El prófugo narcotraficante Figueroa Agosto se movía libremente en el país con cuatro documentos de identidades diferentes, pero lo que más ha sorprendido a los dominicanos es el hecho de que entre sus documentos había un carnét que le acreditaba como oficial del DNI.

Nota al margen: “Con el apresamiento de Agosto, mueren las esperanzas de las mujeres y los vanidosos que se pensaban que no iban a cumplir año en 2010, pues este se ha completado nuevamente y ya tiene sus doce meses completitos. ¡Apareció Agosto!”


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
12746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.