Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Profesores universitarios marcharán este miércoles al CNU para demandar mejoras salariales

25/10/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image

image Profesores universitarios marcharán este miércoles al CNU para demandar mejoras salariales

El profesor Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la UCV, anunció que, luego del paro de este martes en la UCV, los profesores de varias casas de estudio marcharán este miércoles al Consejo Nacional de Universidad para demandar homologación de sus salarios y beneficios en cumplimiento con la contratación colectiva y un mejor presupuesto para el sistema de educación superior.

Afonso señaló que no es una lucha por el salario de los profesores y sí por el progreso de la academia, la que es necesaria para el alcance de la soberania nacional.

Los docentes en las universidades tienen un pésimo salario y trabajan en muy malas condiciones, lo que ha generado que en varias facultades se estén viendo casos de renuncias. "En humanidades tenemos más de 74 renuncias de profesores, y en ingenieria 60", expresó. Más temprano Este martes se suspendieron las actividades académicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), debido a un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv).

Vía telefónica con Globovisión.com, el presidente de la FCU-UCV, Diego Scharifker, informó que las facultades de Faces, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, y Odontología acatan la acción de protesta. Se conoció que los accesos a la casa de estudios se encuentran abiertos. "Se ve bastante vacía la universidad", comentó Víctor Márquez, presidente de Apucv, sobre la jornada de protesta. Explicó que con el paro se demanda la homologación de los sueldos y beneficios de los profesores y el incremento del presupuesto universitario. El déficit presupuestario de la Universidad Central de Venezuela alcanza los 164 millones de bolívares y eso "genera problemas en el flujo de caja", lo que afecta al Instituto de Previsión del Profesorado, indicó.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
367
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.