Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Profesores parados se manifiestan en Riad

09/01/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 250 licenciados en Magisterio parados se han manifestado en Riad, capital de Arabia Saudí, un país gobernado por una monarquía absoluta que tolera rara vez las protestas. Un portavoz de la manifestación ha advertido de que seguirán protestando hasta que el Gobierno les de un empleo.

"Somos un grupo de profesores que no conseguimos trabajo. Hemos realizado esta protesta pacífica ante el Ministerio de Educación (...). Queremos protestar durante más tiempo, pero la Policía nos dispersa", ha explicado el portavoz, Nayef al Tamimi, en declaraciones a Reuters.

"Hay muchas opciones de que haya más protestas. Nos prometieron que anunciarían la creación de empleos pronto, pero si no lo hacen, habrá otra protesta", ha señalado Al Tamimi, que explicó que el sector privado paga 2.000 riyales (unos 413 euros) al mes, frente a los 8.000 que se pagan en el sector público.

A pesar de ser uno de los principales países productores de petróleo, Arabia Saudí tenía un paro del 10, 5 por ciento en 2009, el último año del que se tienen cifras oficiales.

La prensa, habitualmente estrechamente apegada a la postura del régimen, ha dado cuenta esta vez de la protesta y el diario 'Al Hayat' mostraba este domingo una fotografía de la manifestación, celebrada el sábado.

Los profesores en paro ya se manifestaron el pasado mes de agosto y entonces fueron recibidos por responsables del Ministerio, a los que exigieron la creación de más puestos de trabajo en los colegios públicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1566
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.