Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguilar Comunicación escriba una noticia?

Profesores de esquí se forman en la modalidad de esquí adaptado

17/04/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se pretende un doble objetivo: formar a profesionales para que puedan enseñar sus conocimientos a las personas con discapacidad y difundir la práctica de este deporte a nivel nacional

La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración Laboratorios Farmacéuticos Rovi, organizan el XIX programa de enseñanza de esquí adaptado para profesionales del sector.

El curso de esquí está destinado a profesores titulados de todo el país, que desean ampliar sus conocimientos e introducirse en una modalidad de esquí alternativa, el esquí adaptado, cada vez más demandado por personas con discapacidad. El programa se lleva a cabo con la colaboración de Cetursa, la Escuela Oficial de Esquí y la Escuela Española de Esquí de Sierra Nevada.

El programa de enseñanza comenzó a desarrollarse el pasado 6 de abril en Sierra Nevada, y constará de dos fases, la primera tuvo lugar del 6 al 12 de abril, dirigida a monitores de esquí procedentes de toda España, y en la que se les impartió un curso teórico-práctico de esta modalidad adaptada.

Durante la segunda semana, del 13 al 17, los monitores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con los participantes del curso, personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, con los que tendrán la primera toma de contacto con el colectivo con el que una vez superado el curso van a trabajar.

Con esto, se pretende difundir en el ámbito nacional la práctica de este deporte. Con la participación en el curso de profesionales procedentes de prácticamente todas las estaciones del país se abren oportunidades para que cualquier persona con discapacidad pueda practicar este deporte allá donde quiera.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados al mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.


Sobre esta noticia

Autor:
Aguilar Comunicación (25 noticias)
Visitas:
1509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.