Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?

EE.UU.: una profesora mató a balazos a tres colegas en la Universidad de Alabama

15/02/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(13/2/2010) Una profesora de la facultad de biología de la Universidad de Alabama comenzó a disparar durante una reunión de trabajo dando muerte a otros tres profesores y dejando tres más heridos. La mujer quedó detenida

Al parecer, ninguno de los 7.500 alumnos resultó herido. La Universidad de Alabama se encuentra en la ciudad de Huntsville, al sur de Estados Unidos.

Según las primeras informaciones, la autora de los disparos sería Amy Bishop, una científica especialista en neurología. Algunos trascendidos indicaban anoche que el tiroteo se inició luego de que se le negara a la mujer la titularidad de una cátedra a la que aspiraba.

Hace apenas una semana Huntsville había sido noticia porque un estudiante secundario mató a tiros a uno de sus compañeros.

Bishop fue acusada de asesinato, lo que significa que podría enfrentar la pena de muerte si es encontrada culpable.

Gritos

El tiroteo se produjo poco antes de las 2100 GMT en el Shelby Center de la universidad donde hay varios laboratorios de investigación.

“Escuché tres disparos y gritos”, dijo a una agencia de noticias Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que estaba en el campus.

En el momento del ataque se encontraba cerca de la salida del edificio y dijo que el sonido de los disparos pareció provenir del tercer piso, donde se desarrollaba una reunión de la facultad de Biología.

Los centros educativos estadounidenses han sido víctimas de ataques mortales en el pasado, el más serio de ellos ocurrido en la Universidad de Virginia Tech en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
La Trompeta (62 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.