¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?
(13/2/2010) Una profesora de la facultad de biología de la Universidad de Alabama comenzó a disparar durante una reunión de trabajo dando muerte a otros tres profesores y dejando tres más heridos. La mujer quedó detenida
Al parecer, ninguno de los 7.500 alumnos resultó herido. La Universidad de Alabama se encuentra en la ciudad de Huntsville, al sur de Estados Unidos.
Según las primeras informaciones, la autora de los disparos sería Amy Bishop, una científica especialista en neurología. Algunos trascendidos indicaban anoche que el tiroteo se inició luego de que se le negara a la mujer la titularidad de una cátedra a la que aspiraba.
Hace apenas una semana Huntsville había sido noticia porque un estudiante secundario mató a tiros a uno de sus compañeros.
Bishop fue acusada de asesinato, lo que significa que podría enfrentar la pena de muerte si es encontrada culpable.
Gritos
El tiroteo se produjo poco antes de las 2100 GMT en el Shelby Center de la universidad donde hay varios laboratorios de investigación.
“Escuché tres disparos y gritos”, dijo a una agencia de noticias Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que estaba en el campus.
En el momento del ataque se encontraba cerca de la salida del edificio y dijo que el sonido de los disparos pareció provenir del tercer piso, donde se desarrollaba una reunión de la facultad de Biología.
Los centros educativos estadounidenses han sido víctimas de ataques mortales en el pasado, el más serio de ellos ocurrido en la Universidad de Virginia Tech en 2007.