Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

La profesora María Pilar Valentin Díaz presenta ‘Bichos camperos con mucho salero’, su tercer libro

21/10/2020 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acto de presentación del libro será el próximo viernes en la Casa de la Cultura de Tomelloso. El acto comenzará a las 20:30 horasLa autora publicó con anterioridad ‘Pasión y poesía con p de Pilar’ y ‘Esencia de sendero’. La obra está editada por Letrame Grupo Editorial

La Casa de la Cultura de Tomelloso acogerá este viernes, desde las 20:30 horas, la presentación del poemario ‘Bichos camperos con mucho salero’, tercera publicación literaria de María Pilar Valentín Díaz. La escritora ha publicado anteriormente, ‘Poesía con p de Pilar’ y ‘Esencia de sendero’, esta última también publicada por la editorial almeriense Letrame, quien es la encargada de la edición de su nuevo libro.

María Pilar Valentín Díaz es una incansable animadora de la lectura; profesora de Lengua y Literatura en el IES AIRÉN de Tomelloso, ha participado en numerosos proyectos como “Apúntate a leer”, “Sentir el Quijote” o “La conmemoración del I Centario de Miguel Hernández”. Además, es colaboradora habitual de La Voz de Tomelloso y las revistas Tiempo de Hablar, Poliedros y La Media Fanega.

’Bichos camperos con mucho salero’ es un poemario que pretende reflejar el amor y el respeto hacia la naturaleza. Es una obra “con encanto”, en palabras de su autora,  quien define el libro como “un catálogo de bichos que tienen características muy humanas”. La implicación del alumnado del IES Airén ha sido fundamental en el libro; muchos chicos y chicas han realizado las ilustraciones que acompañan los poemas del libro y la portada está elaborada por José Luis Novillo, alumno de 4º de ESO. Además,  el escritor Joaquín Patón Pardina ha querido ser partícipe de este proyecto,  introduciendo la obra con un relato de ambientación.

Las primeras opiniones vertidas sobre la obra han sido positivas. Sobre todo, gusta la originalidad, la frescura y personalidad del lenguaje, la fina ironía manchega y el respeto por estos animalillos en los que no habían reparado anteriormente.

Más sobre

SINOPSIS

Mª Pilar Valentín Díaz nos acerca a esta galería surrealista de “Bichos Camperos” con un lenguaje personal, desde el respeto a la Naturaleza, de una forma desenfadada.

La avispa Larisa cuenta sus historias en la Naturaleza.

¿Viste pasar al alacrán Cristino? Con lunares y mantón, siempre con su arte al bailar, siente el ritmo flamenco, fiel al compás.

Yo prefiero al Lagartija con su aire de conquistador, cuida su estilo “casual” con verdadero primor.

Y mira quién pasa ahora, Escolopendra Martínez, incansable y marcial, que sueña y sueña con ser general.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (141 noticias)
Visitas:
4612
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.