Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Profesor japonés es separado por hacer macabra pregunta a sus alumnos

16/09/2010 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la clase de matemáticas preguntó "Hay 18 niños. Tres niños mueren cada día. ¿Cuántos días se tarda en matarlos a todos?"

Un maestro en la provincia de Aichi fue sustituido como profesor de la clase de tercer grado de primaria luego de hacer pedir a los estudiantes que calculen cuánto tiempo es necesario para que un padre mate a un determinado número de niños en cierto tiempo.

En una lección de matemáticas en la escuela primaria municipal de Okazaki, el profesor de 45 años, les formuló a los estudiantes el siguiente caso: "Hay 18 niños. Tres niños mueren cada día. ¿Cuántos días se tarda en matarlos a todos?".

Un padre reportó el asunto al Consejo Municipal de Educación de Okazaki en julio, y la Junta emitió una estricta advertencia al maestro y a la directora de la escuela ese mes. La escuela sustituyó al maestro el 15 de septiembre.

Señalo que hizo la pregunta "solo para llamar la atención de sus estudiantes"

En la clase, el profesor plantea la cuestión de forma verbal y algunos estudiantes lo escribieron. Posteriormente, algunos estudiantes se quejaron por su referencia a la matanza, diciendo que los dejó asustados e incómodos. El maestro respondió pidiendo disculpas a los estudiantes el mismo día.

También ha podido comprobar que el mismo profesor golpeó a una niña en la cabeza el 1 de julio, porque no le gustó la forma en que recibió un documento distribuido a la clase. El estudiante no resultó herido, pero los informes, señalan que hizo llorar a la menor.

"No podía llamar la atención de los estudiantes y por lo que hice esa pregunta para que pudieran divertirse aprendiendo", habría dicho el maestro.

Fuente: ipcdigital.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
6521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.