Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablocesargarcia escriba una noticia?

Ser profesor más difícil que nunca

06/12/2010 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el nuevo Máster del Profesorado, trabajar como profesor será más que nunca un reto

Para los que han estudiado filología, no les quedan muchas opciones más que trabajar como profesores. Esta es la creencia general como si saber leer y escribir sólo sirviese para enseñar. Pero la realidad es que después de terminar los estudios, tras unos veinte años, todavía te queda hacer el nuevo máster del profesorado. ¡Y luego las oposiciones! A este ritmo no me extraña que vayan a aumentar la edad de jubilación. Lógico. Si empezaremos a trabajar con cuarenta años. ¿Y qué más da si suben la edad de jubilación a los 90? Probablemente muramos antes.

Hace unos años, para dar clases en la enseñanza secundaria, tenías que hacer el CAP (Curso de Aptitud Pedagógica). La idea era buena, pero la realidad era que todo el mundo era apto para ser profesor. ¿No resulta extraño? Las estadísticas posteriores muestran que esto no es cierto y que las bajas por depresión en el profesorado son las más altas del mercado laboral.

¡Pero tendremos un trabajo fijo! Señores, en esta vida no hay nada fijo. Lo único que sabemos seguro es que vamos a morir. Bueno. Eso y también que ahora ser profesor es más difícil que nunca. ¡Ahora tienes que saber inglés hasta si te presentas a profesor de matemáticas! Pues ya puedes ir preparándote a fondo. ¡Y no te olvides de la ofimática!

¿Tanta formación para qué? ¿Acaso sabe el presidente inglés? Pues mira lo lejos que llegó. Pero mientras, los pobres filólogos (¡incautos!) tendrán que dedicarle un año más a sus estudios. Y esto sin contar lo que tarden en sacarse la oposición. ¡La oposición a secundaria además es bastante engorrosa!

Si quieres ser profesor de matemáticas debes saber inglés. ¡Estamos en Europa!

Lo más triste es ver las oposiciones como la salida segura. ¡La salvación! ¿Pero has visto cómo están las clases? ¿Has visto a los nuevos jóvenes? ¿Estas dispuesto a repetir como un loro las mismas lecciones, año tras año, hasta que la muerte os separe? ¿Sabes lo frustrante que resulta que nadie te escuche? ¡Y ahora además son los alumnos los que pegan a los profesores! Y si no te pega el alumno, te pegará su padre.

¡Ni siquiera para ser Druida había que estudiar tanto! ¿Aprender inglés? Reconozco que sé inglés y que también vivo gracias a él. Pero porque yo lo escogí. No es lo mismo que te lo impongan. Ya lo dijo Nebrija: "La lengua acompaña al Imperio". ¿Pero a qué imperio acompaña hoy en día la lengua? Juvenal (el de mente sana en cuerpo sano) ya criticó las oposiciones en sus sátiras hace dos mil años. Decía que era absurdo que una persona tuviese que saber de memoria cómo se llamaba el primo del vecino del antecesor de Numa.

El antiguo CAP no servía para nada. Luego salió el TED, que no sé si llegó a existir o sólo duró un año. Creo que ahora el nuevo máster sirve para que ingresemos más dinero a las arcas del estado. ¡Ellos siempre ganan! Pero cuando recuperaremos nuestra inversión. ¿Sabes lo que significa ROI?

Así pues, dejémonos de titulitis, porque el profesor NACE, no se hace.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablocesargarcia (29 noticias)
Visitas:
7017
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.