Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gloria Prada escriba una noticia?

Las profesiones digitales y tecnológicas, las únicas con incrementos salariales en 2021

22/03/2021 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado laboral español se encuentra sumido en una crisis como consecuencia de la pandemia del COVID-19

Pero 2021 también está suponiendo una oportunidad para algunos sectores y la explosión tecnológica y la digitalización de empresas de todos los sectores. Y es que, según el Estudio de Remuneración 2021 de la consultora Michael Page, los profesionales relacionados con área digital y tecnológica son los que se llevarán buena parte de los incrementos salariales este año: “La demanda de talento está por encima de la oferta, por eso son las dos únicas áreas laborales con tendencias salariales al alza”, afirman fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

De hecho, el sector digital está registrando un aumento del 41% en la contratación de talentos: se requieren perfiles que lideren la digitalización de las empresas y perfiles técnicos con capacidad para recopilar y analizar datos. Y los salarios del área digital se mantienen ligeramente al alza porque la especialización aumenta. En este sentido, los sueldos más elevados son para el analista digital, entre los 50.000 y los 80.000 euros anuales; y la dirección de e-commerce, que se sitúa entre los 60.000 y los 90.000 euros anuales para profesionales con más de 6 años de experiencia.

Respecto al sector tecnológico, la contratación aumenta un 20% y los salarios experimentan crecimientos exponenciales desde los últimos años. El perfil más demandado es la ingeniería de software, pero también crecen los empleos relacionados con la seguridad y el Big Data. La especialización mejor remunerada es para la ciberseguridad: un profesional con más de 10 años de experiencia puede cobrar entre 100.000 y 130.000 euros anuales: “La protección de hardware, software y redes es imprescindible en días de digitalización empresarial, frente a los ataques cibernéticos”, afirman fuentes de Deusto Formación.

El sueldo varía según el área geográfica

Sin embargo, el informe también destaca las diferencias geográficas de salario: un profesional en Big Data cobrará entre 65.000 y 90.000 euros anuales tras 10 años de experiencia en Cataluña; pero entre 50.000 y 70.000 en Andalucía, el País Vasco o Valencia.

Más sobre

Por ello, Madrid y Barcelona se posicionan como principales hubs a nivel mundial, seguidas de Málaga, Zaragoza o Valencia.  

 

Sobre Deusto Formación.

Deusto Formación es el centro de formación continua online de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

Deusto Formación forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Una red internacional de educación superior que cuenta con veinte instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.


Sobre esta noticia

Autor:
Gloria Prada (109 noticias)
Visitas:
4732
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.