Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Profesionales debaten despenalización consumo de marihuana

23/07/2018 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Varios profesionales académicos evaluaron este fin de semana por Color Visión canal 9 la pertinencia en el tema "la despenalización del uso recreativo y medicinal de marihuana en República Dominicana".

Entre psiquiatra, abogado, psicólogo e investigador expusieron puntos de vistas discordantes para considerar apropiado o no el que se despenalice la mariguana en este país.

El supervisor general de Hogar Crea Dominicana, Igor José Peguero, como parte de la mesa de debate dijo que su institución estará en contra siempre de que se despenalice dicha droga, por entender contradictorio se haya consensuado ese consumo ser una enfermedad de adicción.

Al hablar en nombre de Julio Manuel Díaz Capellán, director de tratamiento de Hogar Crea, consideró chocante que se admita en un enfermo la existencia de un tratamiento y prevención a la recurrencia del vicio, al tiempo que se solicite despenalizar aquello que produjo esa enfermedad.

"Obviamente, despenalizar el consumo, cuando se considera una enfermedad la adicción, sería contradictorio y lo único que se suprime al despenalizarla, es lo penal", entendió el representante.

El investigador de la mariguana y de su efecto medicinal Juan Tomas Gibre, quien se mostró a favor de la despenalización y redactor de este anteproyecto de ley, disintió de los demás panelistas, acerca del efecto negativo causado en quien la consuma, porque a su entender, de la mariguana se extrae un "aceite esencial neuro regenerador".

Mientras el psiquiatra Wilson Ureña Correa ofreció su opinión: "yo expongo la parte que nos corresponde, la salud mental, cuadros psicóticos como: depresión, ansiedad en aquellos pacientes que consumen".

"No estoy en contra de la despenalización, para el caso medicinal, pero en el llamado uso recreativo no estoy a favor, porque no creo que recrearse con una sustancia que le produzca daño a nivel mental sea lo más adecuado", diferenció.

"Yo pienso que hay otras cosas con la que puedes recrearte sin causarle daños a tu organismo ni a nivel mental", concienció.

La producción del programa -Énfasis- presentó las características sintomáticas en el consumidor de esta hierba: "ojos rojos; los vasos sanguíneos de los ojos se dilatan debido al aumento del ritmo cardíaco que hace que se pongan de ese color, se te inflama el cerebro porque la sustancia THC contenida en la mariguana produce inflamación en la zona cerebral que coordina los movimientos".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19176 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.