Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

De profesión Community Manager

08/03/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser community está de moda en el mundo del marketing, pero para nosotros son personas anónimas, que hablan a través de las marcas, son su voz, sus oídos y su vista, por eso Anuncios.com ha querido sacar a la luz a cinco profesionales de grandes marcas que operan en España.

De las páginas de estas entrevistas entresacamos conclusiones tan interesantes como la que de Montse Fernández, community manager de la Guía Repsol, que destaca la diferencia entre cualquier usuario de Facebook y Twitter y su cargo o la importancia de saber escuchar y conversar, no sólo de informar sobre la marca.

El balance de la inmersión en Social Media es positivo para las marcas que ya lo han probado. Las críticas que se reciben aunque pocas, porque en su mayoría son preguntas, dudas o sugerencias, siempre, son constructivas y útiles para la compañía, resulta interesante conocer de primera mano las inquietudes de los clientes, aprender de sus sugerencias y críticas y mantenerles informados, asegura una de las componentes del equipo de community de Iberia, Margarita Blanco.

Es importante que las áreas internas de la empresa estén cohesionadas, para que el profesional encargado de la gestión de las comunidades conozca todos los tentáculos de la organización a la que representa como único emisor de contenido.

Las redes sociales son plataformas en las que la información se propaga al instante, donde la interacción cobra una importancia destacable, por eso los profesionales más demandados tienen una amplia experiencia en el campo de la comunicación, las relaciones públicas y el marketing y un mínimo de un año en este campo en concreto.

Si alguno de vosotros se anima y cree tener cualidades debe saber que el número de vacantes publicadas en 2010 casi multiplicó por ocho las ofertadas en 2009, sobre todo en provincias como Madrid y Barcelona.

Pero, también debería saber que recién levantado debe chequear su mail, buscar en la web nuevas noticias para publicar en el perfil de su marca, pensar en el tema del post, comer sin olvidarse de hacer ckeck-in, seguir a nuevos seguidores, contestar, hacer retweet, acudir a los actos de tu marca, grabar contenidos para YouTube, tomar fotos para Flickr, hacer una lista de las tareas pendientes y dormir un poco hasta el día siguiente. Por si no ha quedado muy claro, aquí tenéis esta infografía que nos ha encantado.

community-manager

Vías: Infografía: Socialdente. Gracias!!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
935
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.