Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

La profecía ¿Viaje por el bloque – espacio-tiempo?

03/06/2010 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Extracto del texto de Jean-Charles De Fontbrune

Recogido de Las nuevas profecías de Nostradamus hasta el año 2025. Ed. Martinez Roca SA. 1996. (Traducción de Manuel Serrat Crepo).

Cuando se trata con un racionalista el tema de la profecía, éste afirma con la mayor seguridad que es imposible pre-ver el porvenir. Si se le pide que demuestre racional y científicamente el aserto, no tiene ningún argumento sólido para apoyar su tesis. Un mínimo de modestia debería obligarnos a reconocer que no sabemos casi nada del funcionamiento del cerebro del hombre, que sigue siendo, para la comunidad médica, el mayor enigma. El hombre está dotado de talentos múltiples y, a veces, casi únicos, es decir, ostentados por un sol hombre o por muy escasos individuos. Existió un solo Rembrandt, un solo Leonardo da Vinci, un solo Einstein. Los dos últimos tuvieron una especie de pre-ciencia. Leonardo da Vinci imaginó el helicóptero, el submarino, etc. Cuando Einstein enunció su teoría de la relatividad general, no había ni el menor indicio de prueba científica para apoyarla y, sin embargo hoy, los progresos de la herramienta científica han permitido demostrar que esta teoría era la base indispensable en la astrofísica y otros muchos campos de la investigación fundamental.

Cuando en 1913 Paul Langevin formuló su “paradoja de los gemelos”, no podía sospechar que sería necesario esperar las experiencias americanas de 1971 para demostrar que lo que por aquel entonces era sólo una hipótesis iba a convertirse en una ley física. La comprobación de la paradoja se llevó a cabo con relojes atómicos de cesio, los relojes que se desplazaban en aviones Boeing se atrasaban o se adelantaban, según su movimiento fuera hacia el este o hacia el oeste, con respecto al reloj de referencia que permanecía en el suelo. Lo cual significa que, a la velocidad de la luz, el gemelo que sufriera una aceleración habría sobrevivido a su hermano, que moriría mucho tiempo antes. ¿Tan gran diferencia hay entre esos visionarios de la ciencia y el visionario de la historia, al que denominamos profeta? Responder afirmativamente parecería muy presuntuoso.

Este espacio-tiempo contiene la totalidad de los acontecimientos pasados, presentes y futuros,

En el terreno del espacio-tiempo, los científicos se hallan en los primeros balbuceos y tienen la prudencia de reconocerlo y decirlo. En el número de octubre de 1988 de la revista de la Sociedad Francesa Astronómica (AFA), Ciel et Espace, Alain Bouquet, físico, responsable de investigación en el CNRS, escribía, bajo el título “En el abismo del tiempo”: “¿Qué es el tiempo? Las respuestas que se dan a esta pregunta divergen. Pero para el físico, el astrónomo, el filósofo o el poeta, el tiempo no tiene el mismo valor, todos, en cambio, plantean el mismo enigma apasionante: ¿puede correr hacia atrás? Las modernas teorías de la astrofísica no lo excluyen cuando no dan sentido a la flecha del tiempo”. En este mismo artículo Alain Bouquet escribe: “Las tres dimensiones del espacio se fusionan con la dimensión del tiempo para formar un espacio-tiempo de cuatro dimensiones que es, por su parte, universal. Este espacio-tiempo contiene la totalidad de los acontecimientos pasados, presentes y futuros, tan determinados como el caso de Laplace”.

Este enigma nos lleva a plantearnos una cuestión fundamental: ¿debemos leer siempre el gran libro del universo de la primera a la última página? ¿Por qué no podemos leerlo de la última a la primera página? Como afirma Alain Bouquet: “En el universo-bloque no hay distinción entre pasado, presente y futuro”.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
2723
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.