Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una profecía sobre un terremoto en Roma desata la psicosis

11/05/2011 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una profecía que sostiene que ocurrirá un terremoto en Roma este miércoles 11 de mayo ha generado la alarma entre la población, lo que ha obligado a las autoridades locales a tranquilizar a los ciudadanos.

Esta profecía, supuestamente atribuida al astrónomo y sismólogo Raffaelle Bendandi, se ha difundido sobre todo por Internet, donde existen más de 9 millones de páginas sobre el terremoto de hoy.

La noticia se ha difundido sobre todo a través de la red social Facebook, donde decenas de grupos, según el diario 'Corriere della Sera', invitan a dejar la ciudad ante un posible terremoto de tal intensidad que podría destruir completamente la capital italiana.

De hecho, varios grupos de la red social invitan a reunirse en los parques de Roma y en las afueras ante el hecho de que pueda producirse un terremoto de tal magnitud. Además, alrededor del 15 por ciento de los funcionarios han pedido el día libre, mientras que los negocios regentados sobre todo por personas de nacionalidad china, concentrados en la zona del 'Esquilino' de Roma han cerrado sus negocios por "inventario" o "vacaciones", según informa el diario 'La Repubblica'.

El Ayuntamiento de Roma ya ha avisado a la población de que se trata tan solo de "una leyenda urbana" y ha activado un número de teléfono para tranquilizar a la ciudadanía con datos científicos. Además, la central de la Protección Civil está recibiendo miles de llamadas de ciudadanos que piden información, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

De hecho, el responsable de la Oficina de Riesgo Sísmico y Volcánico de Protección Civil, Mauro Dolce, ha asegurado que Roma "no se encuentra en el centro de una zona sísmica" y, aunque no asegura nada, es "extremadamente improbable que hoy ocurra el terremoto del que se habla". Según Dolce, la probabilidad de que hoy se verifique "el terremoto a Roma es la misma que la de mañana o dentro de un año e incluso de un siglo".

La presidenta de la institución cultural 'La Bendandiana', Paola Lagorio, quien gestiona el observatorio geofísico dedicado a Raffaelle Bendandi, ha asegurado que entre las fechas previstas de 2011 por el astrónomo autodidacta no figura el 11 de mayo, sino el 11 de marzo, la fecha del terremoto de Japón, y ha precisado que "no se trata de una profecía, sino un apunte sobre las manchas solares".

Bendandi, que nació en 1893 y murió en 1979 en Faenza, fue un astrónomo autodidacta apasionado por la astrofísica y convencido de poder prever los terremotos conociendo la posición de algunos astros. En octubre de 1914 escribió una profecía sobre un terremoto que se produciría el 13 de enero de 1915 en Italia, una previsión que se confirmó con el terremoto en la zona de Abruzzo (sur) de 7 grados de magnitud.

Lagorio ha asegurado al diario 'La Repubblica' que la institución está intentando saber "de dónde ha salido esta leyenda, pero no lo hemos conseguido todavía".

Por su parte, la Oficina de Defensa del Consumidor (CODACONS) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Roma por "alarmismo y abuso de la credulidad popular" contra todos aquellos sujetos, prensa, webs y blogs, que han difundido y alimentado "de cualquier forma" la noticia sobre el terremoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.