Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

La profecía sobre el Bitcoin de Anon en 4Chan

19
- +
28/10/2019 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A solo 4 días para que la profecía se cumpla, debemos preguntarnos si la acción del precio actual fue predicha por la mencionada profecía

Quedan 4 días para la profecía de 4Chan sobre el precio de Bitcoin en USD 16,000: ¿Se podrá cumplir en estos momentos?

Por Keith Wareing

El precio de Bitcoin (BTC) ha sido un tema popular esta semana. Después del monstruoso repunte desde USD 7, 400 a más de USD 10, 500 el 25 de octubre, ciertamente parece que el articulo de la semana pasada que indica las primeras etapas de una inversión alcista tenía razón. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 172, 818, 852, 909.Como de costumbre, se ha especulado mucho en Crypto Twitter que el bombeo del precio de Bitcoin fue el resultado directo de que el presidente chino Xi Jinping pidiera una aceleración en el desarrollo de la tecnología blockchain, según informo  Cointelegraph la semana pasada. 

Aunque fue una buena noticia, es dudoso que fuera la única razón por la que el precio de Bitcoin dio uno de los saltos de precio más grandes en sus 10 años de vida útil. En cambio, es más probable que el repunte fuera la culminación de varios factores, entre ellos las noticias sobre China, así como la solidez de los datos técnicos.Muchos comerciantes pondrán los ojos en blanco, pero no se puede ignorar. Inicialmente publicado el 21 de enero de 2019, este conocido meme ha sido asombrosamente preciso en lo que va de año.  

El meme dice lo siguiente:

"El límite inferior fue el 15 de diciembre de 2018. Solo mira los gráficos. Estamos en el mercado alcista. Actualmente estamos en los últimos 3 meses de la etapa de acumulación. Después de eso, subimos y subimos lentamente. Entonces haremos un boom. Haz una captura de esta pantalla.  

Los gráficos nunca mienten

Abril 2019 - BTC ~ USD 5, 300

Julio 2019 - BTC ~ USD 9, 200

Octubre 2019 - BTC ~ USD 16, 000

Febrero 2020 - BTC ~ USD 29, 000

Julio 2020 - BTC ~ USD 56, 000

Noviembre 2020 - BTC ~ USD 87, 00

Se trata de una capitalización de mercado de 1, 5 billones. El dominio de BTC solo será del 40- 46%.

Los gráficos nunca mienten".

A solo 4 días para que la profecía se cumpla, debemos preguntarnos si la acción del precio actual fue predicha por la mencionada profecía. Ciertamente no estaba en ningún gráfico al que se pudiera mirar. Sin embargo, el fenómeno me lleva a preguntarme quiénes son exactamente los primeros que adoptaron Bitcoin. No me refiero a los que hablan en Twitter y son públicos al respecto. Quiero decir, ¿quién es el tipo de gente que invirtió y minó Bitcoin en los primeros días y se mantuvo callada al respecto? La respuesta es "geeks", ¿y qué es lo que les gusta ver a los geeks? Anime, como el avatar en el poste de anonimato. Así que pensemos concreatividad por un momento, y consideremos si un individuo o grupo aislado podría estar controlando el precio de Bitcoin con su botín inicial. No es algo tan descabellado cuando hablamos de un activo que antes valía menos de un centavo y ahora cotiza aproximadamente a 9, 600 dólares. Todo lo que alguien, o un grupo que trabaja en colaboración, tendría que hacer, es lograr que la manipulación parezca menos obvia al cronometrar sus movimientos para que coincidan con las noticias que potencialmente mueven el mercado, de manera muy parecida al reciente llamado del Presidente Xi para adoptar la blockchain. 

Aunque parezca una conspiración paranoica, dada su anterior precisión, no quisiera descartar esta profecía del meme aún. Además, Edward Snowden tuiteo  el avatar del anime anónimo poco después del meteórico movimiento de Bitcoin el 26 de octubre. Eso añade peso a la solitaria teoría de los poseedores de Bitcoin.  Sin embargo, una de estas teorías que explicaría tanto el bombeo de Bitcoin como su volatilidad posterior son las extrañas cosas que suceden con Tether.  Arbitraje de Tether.Poco antes del bombeo de Bitcoin del 25 de octubre, Cointelegraph informo que el jefe de Crypto Captial fue arrestado en relación con lavado de dinero de un cártel de la droga. Dada la estrecha relación entre Crypto Capital y Bitfinex, y los 850 millones de dólares que faltan en las reservas de Tether como resultado de esa relación, es razonable asumir que ahora mismo Tether podría ser una patata caliente. 24 horas después de que se conociera esta noticia, los mercados Tether lucían bastante inusuales, en algunos casos habían caído un 5%


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (601 noticias)
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.