Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Las proezas de Cavadas, el 'doctor milagro'

14/11/2010 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo reto de Pedro Cavadas se materializará en una niña que ha perdido el antebrazo izquierdo y parte de la mano derecha

Las proezas de Cavadas, el 'doctor milagro'  (Imagen: JACOBO PAYÁ)Ampliar fotoEl doctor Pedro Cavadas. (Imagen: JACOBO PAYÁ)

Tiene sólo un año y está a punto de vivir en primera persona uno de los 'milagros' del doctor Pedro Cavadas . A pesar de su corta edad, la pequeña Olaya será operada por el prestigioso cirujano tras haber sufrido la amputación del antebrazo izquierdo y parte de la mano del derecho a causa de una sepsis meningocócica.

Pedro Cavadas es el responsable del primer trasplante de cara, lengua y mandíbula del mundo De momento, Cavadas le practicará una "cirugía convencional" en la mano izquierda para que la niña "pueda tener una pinza básica mientras se desarrolla y pueda coger cosas como una niña normal mientras crece", según ha explicado el médico valenciano. Esta intervención sería el paso previo a un posterior trasplante, que se plantearía más adelante, "ya que hacer un trasplante en una persona de un año de edad no es una decisión sencilla", según ha subrayado este especilista en cirugía plástica y reparadora.

Pedro CavadasY es que al conocido como 'doctor milagro' se le acumula el trabajo. Entre las 1.800 cirugías que su equipo practica de media cada año, Cavadas prepara el primer trasplante de piernas doble del mundo, que está previsto que se realice antes de 2011 en el Hospital de la Fe.

Más sobre

Esta no será, sin embargo, la primera vez que este cirujano procede a un implante de este tipo, ya que en 2007 consiguió reimplantar las dos piernas a un hombre que sufrió su amputación al ser arrastrado por un tren en la estación de Benigànim (Valencia). Similar fue el caso de un motorista que perdió un pie tras chocar contra un quitamiedos y al que el equipo de Cavadas practicó el reimplante de la extremidad.

Alba Lucía recuperó sus manos 30 años después de haberlas perdido en una explosión accidental Alba Lucía asistía a una clase de química cuando una explosión accidental le arrebató ambas manos. Tenía 19 años. Treinta años después, en 2006, se convertiría en la primera persona en España y la segunda del mundo en recibir un transplante de las dos manos. Una técnica pionera que se repetiría dos años después en un joven de 28 años, al que se le trasplantaron, por primera vez en España y segunda a nivel mundial, los dos brazos por encima del codo.

Pero si ha habido una operación que lo ha convertido en una estrella mediática esa ha sido la del primer trasplante mundial de cara, lengua y mandíbula, practicado en agosto de 2009 en el Hospital de la Fe. El paciente, que había sufrido complicaciones en una radioterapia, "volvía a tener el rostro de un ser humano", aseguraba el doctor. Desde entonces, otros dos pacientes han sido sometidos con éxito a la misma intervención, en el Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla y en el Vall d'Hebron de Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
4812
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.