Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alprie escriba una noticia?

Producimos o nos Hundimos por una Moneda

27/05/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cadivi exhorta a adquirir dólares a través del mercado paralelo

Noticia del blogs: dólar paralelo

"En una reunión, la semana pasada en la sede de Cadivi, representantes de algunas de las cámaras de comercio binacionales escucharon de la boca del vicepresidente de operaciones de ese organismo, Eduardo Escalante, que Cadivi no tiene las divisas necesarias para atender todas las solicitudes de compras en el exterior al tiempo que exhortó a los presentes a que acudan a adquirir dólares a través de vías distintas a la oficial (dólar paralelo), aseguró uno de los presentes en esa reunión, quien prefirió mantener su nombre bajo la reserva.

La prioridad -según reconoció Escalante- seguirá siendo la importación de alimentos y medicinas, y cuidar las reservas del BCV.

El BCV sólo le está autorizando 2, 5 millardos mensuales y la demanda supera los 6, 5 millardos de dólares. La razón obedece a que el Gobierno ha dado la orden de que las reservas internacionales no desciendan por debajo de 25, 5 millardos de dólares.

Se presume que la deuda acumulada que tiene Cadivi con los importadores por solicitudes en proceso sin respuesta -y por lo tanto sin liquidación- está alrededor de los 40 millardos de dólares en lo que va de año. Sin embargo desde el 28 de febrero Cadivi no publica cifras oficiales, por lo que el número podría ser mayor".

Y al tener luz verde los importadores al dólar paralelo o permuta pronto la demanda hará que los precios lleguen ha razón de Bs. 10, por dólar;

No Es fácil la situación, para los venezolanos tomando en consideración, que prácticamente todo en nuestro país es importado. Y al tener luz verde los importadores al dólar paralelo o permuta pronto la demanda hará que los precios lleguen ha razón de Bs. 10, por dólar; lo cual traerá como consecuencia, que todo seguirá subiendo, y para muchos los precios serán inalcanzables; tanto la canasta básica y elemental, así como la gran variedad de productos a los cuales esta acostumbrado el Venezolano, sin olvidarnos del enorme campo automotriz y del sector maquinaria que dependen de la importación; por ahora el gobierno esta importando medicamentos y alimentos; estos últimos para ser distribuidos por Mercal y Pedeval, pero los mismos no tienen todavía la estructura para cubrir toda la demanda nacional.

Le llego el momento al gobierno previamente junto a todos los sectores de asumir el gran reto de producir en gran escala y olvidar el clima político, cuando faltan 2 largos años para elecciones presidenciales, considero que originalmente el país y el pueblo, estan por encima de cualquier individualidad mesiánicamente, hablando. Y para alcanzar esos objetivos se necesita de la inversión privada, por supuestos no esos inversionistas que se lo juegan todo para ellos, sino inversionistas sensatos conscientes de las necesidades del pueblo y que trabajen bajo la supervisión del gobierno para que la utilidad sea equitativa; en otras palabras que el inversionista gane sin explotar lo justo y que los precios puedan ser accesibles al pueblo, y de esta manera todos unidos sin diferencias de colores partidista trabajemos para sacar a nuestra nación del atolladero donde esta en este momento, por la paralización del sector productivo. No vengan los ciegos que siguen doctrinas de destrucción a decir ahora que esto es capitalismo; esto es sensatez que es lo que necesitamos en este momento para no ser conducidos en el futuro a una hambruna de la cual pedimos a Dios nos libre al igual que de una posible guerra civil, donde un mismo pueblo se estaría destruyendo por la terquedad de una ideología sin fundamento y sin brújula. La única forma de liberarnos del dólar es mediante la producción nacional de lo contrario esa moneda nos hundirá cada vez mas a pesar de nuestra renta petrolera.


Sobre esta noticia

Autor:
Alprie (14 noticias)
Visitas:
8003
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.