Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Producen Pisco en Estados Unidos

11/02/2010 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro pisco ahora también tendrá que competir con el fabricado en el mismo Estados Unidos

Chile ya no es el único que también vende el destilado de uva en el atractivo mercado estadounidense

Jueves 11 de febrero de 2010 - 08:27 amImagenEn carrera. Nuestro pisco ahora también tendrá que competir con el fabricado en el mismo Estados Unidos. (Foto: Sebastián Castañeda / Archivo El Comercio)

Una nota de “Los Angeles Times” afirma que en Estados Unidos se está viviendo un crecimiento en la cantidad de destilerías artesanales.

Estas, no obstante, no la tienen fácil. Ellos tienen, como asegura el artículo, que “navegar en regulaciones estatales sobre el licor y batallar contra grandes corporaciones de espirituosos por espacio en los anaqueles de las tiendas y persuadir a los consumidores de pagar más por un producto hecho a mano”.

Como se les complica mucho, sobre todo con la competencia enorme, muchas marcas buscan producir espirituosos de elaboración más fácil y es ahí donde nuestro el pisco entra en la historia.

RUTAS ALTERNAS

“Cuando la gente me llama para armar una destilería, no les digo qué hacer, les digo que se diversifiquen”, declaró a “Los Angeles Times” Bill Owens, fundador del Instituto Americano de Destilería en California y uno de los consultores más importantes.

Él afirma que hay maneras de diversificar estas pequeñas destilerías para que sobrevivan en el Mercado: ampliar el portafolio de productos e incluir otros espirituosos (whisky, gin, vodka), o construir facilidades más amistosas con los visitantes, como hacen los viñedos. Una capilla o un salón de baile podría causar que la destilería sea alquilada para eventos.

La industria ha crecido de 60 destilerías artesanales hace siete años a más de 200 este año.

PISCO COMO ALERNATIVA

“Se necesita una manera rápida de entrar al mercado cuando recién estás empezando”, afirma Berle ‘Rusty’ Figgins Jr., el dueño de Ellensburg Distillery’s. Esta destilería ha comenzado a producir “pisco tipo peruano” desde setiembre.

“Supimos que queríamos usar los sobrantes de uva locales de vino, pero teníamos que planear cómo”, dice Figgins. “Pisco es una categoría popular en la actualidad, así que ya es atrayente al consumidor”.

Existe otra marca que está produciendo nuestro licor de bandera en los valles gringos. Se llama Don Quixote Distillery & Winery y también producen otro tipo de espirituosos, como grappa o brandy.

En la pequeña explicación sobre el producto en la página web, erróneamente se afirma, a pesar de que está demostrado que el origen del pisco es peruano, que el “pisco fue hecho por primera vez en América a lo largo del corredor del Río Grande en Nuevo México en 1600. Los mineros de la fiebre del oro lo continuaron desarrollando en sabor y calidad convirtiéndolo en el espirituoso más popular de las minas de América durante la Guerra Civil Americana. Estamos orgullosos de regresar al pisco a sus orígenes novomexicanos”.

EL MERCADO GRINGO PARA EL PISCO PERUANO

Chile dejó de ser nuestra única competencia. “Tendremos que estar muy al tanto de esta nueva fuente de competencia”, afirma Elizabeth Da Trindade-Asher, una de las creadoras de Macchu Pisco, pisco peruano (hecho en el Perú) de venta solo en Estados Unidos.

Los piscos americanos no tienen que pagar por Aduanas, tarifas/impuestos de importación y el transporte desde Perú. Elizabeth Da Trindade se pregunta “¿qué pasará en el mercado americano cuando tengan la opción de un “pisco americano” hecho al estilo peruano y con precios bajos?”. La industria pisquera tiene un nuevo elemento a tomar en cuenta

Fuente El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
10280
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.