Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

La producción de petróleo cae 11%: Pemex

25/07/2009 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ritmo de producción se vio afectado por mantenimientos en diversas plataformas de la paraestatal; la firma dijo que las exportaciones de crudo bajaron 13% en junio respecto al mismo periodo de 2008

La producción de crudo de México promedió 2, 519 millones de barriles por día en junio, una caída del 11% frente al mismo mes del año pasado, dijo este viernes la petrolera estatal Pemex.

La empresa explicó que la pronunciada baja se debió a los mantenimientos programados en las plataformas Akal C7/8 y el FPSO, que se tradujeron en el diferimiento de producción de 45, 800 barriles diarios.

En su informe al primer semestre del año, Pemex dijo que las exportaciones de crudo alcanzaron en promedio los 1, 236 millones de barriles por día en el sexto mes del año, una baja del 13% respecto al mismo periodo del 2008.

La producción de petróleo del yacimiento mexicano de Cantarell se derrumbó en 37% en junio a 658, 700 barriles por día, desde los 1, 044 millones de barriles que produjo en el mismo mes del año pasado, informó Pemex.

Durante el primer semestre del año, la producción de crudo en el país, excluyendo la derivada de Cantarell, alcanzó un nuevo récord histórico al promediar 1 millón 891 mil barriles diarios.

Pemex también informó que en junio el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana alcanzó su valor más alto desde septiembre de 2008 al cerrar en 63.63 dólares por barril.

La producción de crudo promedió 2,519 millones de barriles por día en junio. (Archivo) La producción de crudo promedió 2, 519 millones de barriles por día en junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
6752
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.