Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La producción industrial de España registra su mayor subida en cuatro años

06/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción industrial en España registró una subida del 4, 3% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, la mayor registrada desde marzo de 2010, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador, calculado con datos corregidos con las variaciones estacionales, registra su sexto mes consecutivo de subidas.

Tras dos años de caídas, la producción industrial española empezó a mejorar en septiembre pasado, aunque octubre puso la nota negativa en esta serie, con una caída del 1%.

En el conjunto de 2013, la producción industrial de la cuarta economía de la zona euro se contrajo un 1, 7% con relación al ejercicio anterior, registrando así su tercer año en rojo, coincidiendo con la crisis feroz que dejó el estallido de la burbuja inmobiliaria precipitada por la crisis financiera internacional.

En abril de 2014, el sector de bienes de equipo, que incluye la fabricación de maquinaria, componentes metálicos para la construcción o piezas de vehículos, lideró la mejoría con una subida del 9%.

El segmento de bienes intermediarios, como el textil, la química o los componentes electrónicos, también creció un 4, 8%, mientras que el de consumo de productos no duraderos, como los alimentarios y las conservas, creció un 2, 7%.

Asimismo, el sector de bienes de consumo duraderos (muebles, vivienda, electrodomésticos) creció un 4, 1% en un año. La única nota discordante la pone el sector de la energía (producción, transporte y distribución energética, refino de petróleo), con una contracción del 0, 3% interanual.

Tras dos años de recesión, España volvió a crecer en el tercer trimestre de 2013 con un tímido 0, 1%, aunque después ha acelerado la cadencia. En el primer trimestre de este año, el PIB se expandió un 0, 4%, el mayor en seis años.

Esta recuperación sigue siendo insuficiente para crear empleo en un país donde el 25, 93% de la población activa está en paro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2133
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.