Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

La producción de energía eléctrica crecería 4% este año, Peru

14/06/2009 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consultora Maximixe aseguró que la mayor producción de las plantas térmicas impulsará el sector

La producción de energía eléctrica crecerá 4.0 por ciento este año, respecto al año anterior, luego de haber caído 8.5 por ciento durante el 2008, debido a la mayor producción de las plantas térmicas, estimó la consultora Maximixe.

Asimismo proyectó que la producción de energía eléctrica de fuente térmica crecerá a una tasa de dos dígitos, sin embargo previó que la de origen hídrico disminuirá en el presente año.

La consultora -detalla la agencia Andina- señaló que se espera una desaceleración en la generación de energía eléctrica este año de parte de las principales empresas generadoras.

“Ello debido a la menor demanda del sector minero y manufacturero y a la reducción del volumen útil de agua, así como por los problemas de abastecimiento del gas natural”, refirió.

Dentro lado, anotó que la cobertura de la demanda por electricidad requiere un margen mínimo de reserva de 20 por ciento, pero debido a las dificultades ya mencionadas, dicho margen se encuentra en cinco por ciento.

Explicó que es por ello que cuando alguna central generadora deja de operar intempestivamente por algún problema técnico, hay racionamiento de la energía (apagones) en ciertos sectores del país.

No obstante, destacó que con el fin de abastecer la demanda de energía entrarán en funcionamiento nuevas turbinas de generación termoeléctrica.

En tanto, Edegel, ElectroPerú y Enersur tienen el 64.6 por ciento de la generación de electricidad

Resaltó que para ahorrar energía se distribuirán 1.6 millones de focos ahorradores en provincias, así como lámparas ahorradoras que se van a instalar en varias ciudades del país.

La consultora mencionó que existe una oportunidad importante de hacer negocios en el sector.

Destacó la tendencia al alza de la demanda (moderada por la coyuntura de desaceleración en el contexto de la crisis internacional) y el crecimiento de las ventas de electricidad a las zonas residenciales, explicado por el mayor número de viviendas y el acceso a la tecnología (artefactos).

Maximixe refirió que la producción está dividida en tres subsectores como son la generación, la transmisión y la distribución.

Finalmente anotó que Edegel se mantuvo como la empresa líder en la generación de energía eléctrica en el 2008 con el 27.0 por ciento de la producción nacional y un crecimiento de 5.7 por ciento respecto al año anterior.

En tanto, Edegel, ElectroPerú y Enersur tienen el 64.6 por ciento de la generación de electricidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
7774
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.