Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La producción automovilística en España vuelve a su nivel previo a la crisis

17/01/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción automovilística en España aumentó un 5, 6% en 2016, a 2, 89 millones de vehículos, alcanzando su nivel previo a la crisis, a pesar de una ralentización en el segundo trimestre, informó este martes la federación de constructores ANFAC.

Las exportaciones, que representan un 84, 3% de la producción española, siguieron la misma tendencia, aumentando en un 7% más que en 2007, a 2, 43 millones, antes de que estallara la crisis, según las cifras anuales de ANFAC.

No obstante, la patronal subraya en un comunicado que el crecimiento se ralentizó en el segundo semestre, e incluso cayó en diciembre, en un 21, 3%, por la inquietud ante los "fenómenos proteccionistas" en los países a los que exporta España.

Más sobre

El comunicado cita, sin ofrecer cifras definitivas por país, la bajada de exportaciones a Argelia, cuya decisión a principios de 2016 de reducir a la mitad sus importaciones de vehículos hizo caer las exportaciones españolas en un 72% (unos 20.000 vehículos menos).

Desde septiembre, bajaron las ventas también a Reino Unido, que prepara su salida de la Unión Europea, en una media del 16%, precisa ANFAC, sin dar más detalles. En 2016, se matricularon en España 1, 15 millones de vehículos.

Este país es uno de los baluartes de la industria automóvil europea, un sector que representa más del 10% de su PIB. Todos los grandes constructores europeos disponen de fábricas en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1792
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.