Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La producción de automóviles en Reino Unido cae un 5% en mayo por el terremoto de Japón

16/06/2011 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La producción de automóviles en reino Unido se situó en 99.280 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 4, 9% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la sociedad británica de fabricantes y vendedores (SMMT por sus siglas en inglés).

Este descenso se explica por las interrupciones en la actividad de las fábricas británicas, provocadas a su vez por los problemas de suministro originados en Japón como consecuencia del terremoto y del tsunami del 11 de marzo. Toyota, Nissan y Mazda tienen planta en Reino Unido.

En los cinco primeros meses del año, la producción de coches en Reino Unido ascendió a 542.816 unidades, lo que representa un incremento del 4, 6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Más sobre

El director general de la SMMT, Paul Everitt, destacó que los recientes anuncios (en alusión a las inversiones anunciadas por Nissan y BMW) ponen de manifiesto el compromiso de los fabricantes globales con la industria británica.

"Han asegurado producción y empleo para el futuro, y brindan nuevas oportunidades para la industria británica de componentes", añadió Everitt.

La producción de todo tipo de vehículos en Reino Unido sumó 109.485 unidades en mayo, un 4, 9% menos, si bien en los cinco primeros meses de 2011 acumula una progresión del 3, 7%, con 593.381 unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.