Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Procuraduría pide una investigación para aclarar supuestas irregularidades en la campaña de Santos

05/05/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría de Colombia ha remitido una serie de documentos a la Cámara de Representantes para que investigue si el presidente del país, Juan Manuel Santos, intentó favorecer a su campaña por la reelección mediante reuniones con autoridades locales y regionales a cambio de apoyo.

El órgano disciplinario ha instado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara a que investigue "el presunto manejo irregular del presupuesto y la utilización de la nomina oficial de entidades" para favorecer la campaña de Santos, que el próximo 25 de mayo aspira a revalidar su mandato.

Las sospechas, en las que también figuran varios alcaldes, guardan relación con las supuestas reuniones mantenidas con miembros del personal de la campaña de Santos. Entre los asistentes figuraría el expresidente de la Cámara de Representantes Augusto Posada y, según la Procuraduría, el entorno del mandatario habría tratado de lograr apoyos a cambio de prebendas.

Además, el Ministerio Público también ha abierto una pesquisa preliminar contra varios congresista por la presunta utilización de fondos públicos para apoyar la campaña de Santos, informa la emisora Caracol Radio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
613
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.