Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Procuraduría aclara que no "filtrará" las pruebas que le entregue Uribe contra Santos

28/05/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, ha aclarado este miércoles que no "filtrará" las pruebas que el ex presidente Álvaro Uribe le entregará en su cita del próximo 4 de junio sobre la supuesta financiación ilegal de la primera campaña electoral de su sucesor en el cargo, Juan Manuel Santos.

Ordóñez se ha mostrado sorprendido ante el "interés inusitado" que ha suscitado la comparecencia de Uribe en la Procuraduría General, especialmente en la Fiscalía General, que ya le ha pedido dos veces que le remita las pruebas que, previsiblemente, el ex presidente le entregará sobre Santos.

"Por ex presidente que sea, a quien sea que me lo solicite no voy a entregar esas pruebas", ha dicho, explicando que "hay una reserva de carácter legal", por lo que "estaría incurriendo en un delito" si entrega dichas evidencias, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

Ordóñez ha defendido que el Ministerio Público cuenta con "instrumentos legales" para acceder al material probatorio. "Entonces, que no me pida que entregue esas pruebas a la opinión pública porque eso se llama prevaricato y yo no voy a violar la ley. La Procuraduría General no filtra las pruebas", ha zanjado.

URIBE Y LA FISCALÍA

A principios de mayo, Uribe acusó a Santos de haber financiado su campaña electoral de 2010 con al menos dos millones de dólares que su principal asesor político, J.J. Rendón, habría recibido de narcotraficantes colombianos.

El pasado 12 de mayo, Uribe debía haberse presentado ante el fiscal general, Eduardo Montealegre, para declarar en calidad de testigo sobre la afirmación hecha cuatro días antes a través de su cuenta oficial contra Santos.

Pero Uribe no acudió a la Fiscalía alegando que su agenda de campaña electoral no se lo permitía, ya que para ese día tenía programado un acto junto al candidato presidencial de Centro Democrático, Zuluaga.

Montealegre volvió a citarle para el día siguiente consiguiendo esta vez que el ex presidente compareciera. Sin embargo, hizo poco más que eso, porque su primera actuación fue solicitar la recusación del fiscal general y su 'número dos', argumentando que habían hecho declaraciones en su contra en la prensa.

El propio fiscal general fue el encargado de resolver la recusación, rechazándola, por lo que volvió a citar a Uribe para el pasado jueves. El ex presidente acudió de nuevo al Ministerio Público pero se negó a prestar declaración por falta de garantías.

En este contexto, Caracol Radio ha informado de que la Fiscalía estudia la posibilidad de acusar a Uribe de un delito de obstrucción a la Justicia por negarse a entregar las supuestas pruebas contra Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.